Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “PEPE PRESIDENTE”

Piedras Negras, Coah. En el marco de la conmemoración del quinto aniversario luctuoso del ex Presidente Municipal José Manuel Maldonado Maldonado, el Alcalde Fernando Purón Johnston inauguró la exposición fotográfica “Pepe Presidente” en la planta baja del Museo de la Frontera Norte.

Acompañado por el hijo del fallecido munícipe, José Manuel Maldonado Wong y familiares del ex titular de Protección Civil, Ricardo Garza Bermea, quien falleciera junto a Maldonado al estrellarse el avión en el que viajaban cuando sobrevolaban la presa La Fragua; Purón Johnston señaló que es un proyecto de su administración honrar cada año la memoria del gobernante municipal que murió sirviendo a Piedras Negras en aquella mañana del 7 de julio de 2010.

“Queremos presentar a ‘Pepe’ con esta exposición en espacios públicos que hará que las nuevas generaciones lo conozcan mejor. Un ‘Pepe’ a plenitud, feliz, muy cercano a la gente que utilizaba su cargo de presidente municipal para ayudar a los ciudadanos” declaró el Primer Edil.

Teniendo como música de fondo la canción institucional de la “Ciudad con Futuro”, lema de la administración municipal 2010-2013, la exposición consta de 43 fotografías en las que aparece José Manuel Maldonado Maldonado en distintas facetas de su labor como alcalde. Consolando a ciudadanos que sufrieron pérdidas materiales durante las inundaciones ocasionadas por un fenómeno meteorológico, abanderando el arranque de obras públicas, acompañado por sus hijos, celebrando su triunfo en las elecciones para la presidencia municipal de Piedras Negras, entre otras.

El Munícipe agregó que dicha exposición permanecerá abierta al público durante treinta días en este museo que diariamente es visitado por cuatrocientas personas, por lo que se espera que un total de doce mil nigropetenses puedan recordar la trayectoria del hombre visionario que perdió la vida sirviendo a su ciudad.

Etiquetas: exposición, Fernando Purón, fotografía, inauguración, José Manuel Maldonado, Piedras Negras


Galería de imágenes