Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inauguran niños e Isidro pavimento en 8 ocho calles

En la colonia Mario Ortiz, al sur de Saltillo, se beneficia a más de 2 mil personas

Saltillo, Coah. En compañía de un grupo de niños, el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal inauguró la pavimentación de ocho calles de la colonia Mario Ortiz, cuyas acciones le dan una fisonomía distinta a un sector que se quedaba en el rezago.

“Esto es por los niños, ellos disfrutarán de estas arterias con pavimento nuevo y después de estas acciones vendrán más porque lo merecen y porque su confianza debe tener como recompensa las obras que les prometimos”, destacó ante los vecinos el Munícipe saltillense.

La pavimentación se logró gracias a la participación ciudadana.

“Las otras administraciones nunca voltearon a esta parte de la ciudad pero que bueno que el Alcalde esté haciendo esto”, comentó Guadalupe Ibarra.

“Apenas terminaron de pavimentar y todos los niños salieron con sus bicicletas y patines”, expresó Lourdes Martínez, madre de familia.

Más de 2 mil saltillenses atendidos…

En estas acciones de pavimentación, en que se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos para beneficio de 2 mil 145 personas, se incluyen también las acciones de introducción de los servicios de agua potable y drenaje, así como el cordón cuneta para darle la fisonomía de modernidad al entorno.

“Gracias por permitirme trabajar por Saltillo; su confianza se traduce en acciones que ustedes mismos deciden, por eso para mí es muy importante empoderar a las familias y puedan elegir entre las acciones que mejor convengan a sus sectores”, dijo el Alcalde.

López Villarreal señaló ante los vecinos que lograr aterrizar beneficios como el pavimento en las calles de la colonia Mario Ortiz, y otras existentes en la ciudad, son después de un exhaustivo trabajo de regularización y legalización de predios, lo cual ha sido otra de las políticas sociales del Gobierno Municipal.

Añadió que para esta parte de Saltillo se ha pensado también incluir el esquema de los centros comunitarios y un Centro de Administración Municipal, pues empoderar y confiar en la gente es hacer causa común en sus decisiones.

El alcalde Isidro López Villarreal estuvo acompañado por el Director de Desarrollo Social y Humano, Carlos Orta Canales, en la inauguración de las arterias Bordo del Ferrocarril, Humberto Moreira, Nazario Ortiz, Enrique Martínez, Eliseo Mendoza Berrueto, Eulalio Gutiérrez, Oscar Pimentel y Miguel Arizpe.

Etiquetas: beneficio, calles, inauguración, Isidro López Villarreal, pavimento, Saltillo


Galería de imágenes