Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Inaugurará Jericó nuevas oficinas de la UNEPAVIF

Reforzarán atención a víctimas de la violencia familiar

Saltillo, Coah. La Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF) tiene ya oficinas propias, las cuales serán inauguradas por el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso.

La Unidad entró en funcionamiento en el mes de marzo por iniciativa del Presidente Municipal para contribuir a salvaguardar la integridad física y psicológica de quienes padecen algún tipo de violencia intrafamiliar, además de otorgarse otros servicios.

A través de orientaciones jurídicas y psicológicas, canalizaciones, traslados y pláticas, en la UNEPAVIF se brinda auxilio y protección a las personas víctimas de violencia.

Los servicios se llevaban a cabo en una oficina instalada en la delegación oriente de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, en el cruce del Periférico Luis Echeverría y la calle Manuel Pérez Treviño.

Las nuevas oficinas construidas en las mismas instalaciones cuentan con un área destinada para brindar atención psicológica y otra más para asesoría legal, además de espacios para sala de juntas, área para oficiales, recibidor y una ludoteca con material didáctico para niños.

“Las instalaciones ya están concluidas al 100 por ciento y con esto podremos brindar un servicio de mayor calidad a quienes acuden a nosotros”, mencionó Adolfo Vega, responsable del área de Psicología de la UNEPAVIF.

Dijo que desde el arranque de la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar en el mes de marzo y hasta el mes de octubre se han atendido un total de 4 mil 10 reportes, además de brindar atención psicológica a 3 mil 579 personas y otras 3 mil 595 asesorías legales.

La UNEPAVIF opera las 24 horas los 365 días del año y quienes requieran de sus servicios pueden acudir directamente a las instalaciones o bien solicitar información en los teléfonos 410 60 03 y 414 1616, o en el 066.

En la UNEPAVIF familias de Saltillo han encontrado solución a problemas de distinta índole.

Etiquetas: atención, inauguración, Jericó Abramo Masso, Saltillo, UNEPAVIF, violencia familiar


Galería de imágenes