Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INCREMENTAN SALIDAS EL CUERPO DE BOMBERO

Las llamadas son para retirar enjambres de abejas de hogares

Piedras Negras, Coah. El comandante de Bomberos, Gabriel Galindo Hernández, informó que en lo que va del presente mes han realizado más de 40 salidas para retirar de viviendas, enjambres de abejas, lo que refleja un incremento del 50 por ciento, en comparación con el verano del año pasado, donde solo tenían mensualmente 19 llamados en promedio por este concepto.

El funcionario manifestó que el aumento de las temperaturas de estos últimos dos meses ha provocado la aparición de los enjambres de tal manera que es la principal atención que realizan, ya que de no actuar oportunamente pueden ser un peligro para las personas que están cerca de los panales.

Galindo Hernández manifestó que las intervenciones de este tipo, son más comunes durante la primavera y el verano, por lo cual los bomberos reciben una capacitación espacial y disponen del equipo necesario para el manejo de enjambres, como guantes y trajes con caretas protectoras, para evitar una picadura que de no ser tratada oportunamente, puede poner en riego la vida.

El comandante recomendó a la población que en caso de detectar a los insectos cerca de su casa o negocio, llamen a los bomberos y procuren alejarse para evitar un accidente.

Etiquetas: abejas, bomberos, panales, Piedras Negras, retiro, salidas