Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA ALCALDE PRIMER PROYECTO HIDROLÓGICO EN PIEDRAS NEGRAS

Comprende un total de tres obras en el recinto fiscal del Puente Internacional Número II

Piedras Negras, Coah. Producto de las recomendaciones del Atlas de Riesgo realizado en Piedras Negras por la Comisión Nacional del Agua e ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston dio inicio al primer proyecto hidrológico en la ciudad, dentro del recinto Fiscal del Puente Internacional II, que comprende la demolición de cruces pluviales, y puentes interiores, aumento de área hidráulica en canales y demolición de tres bardas perimetrales que delimitan los afluentes al arroyo El Tornillo.

Tras mencionar que las gestiones realizadas ante la CNA para poder intervenir en este recinto federal, duraron más de un año, el Edil Nigropetense destacó que los trabajos son una realidad derivados de un documento hidrológico con validez oficial, por lo que refirió que estas obras tendrán un impacto positivo en los vecinos de las calles Galeana, Cuauhtémoc, Rayón, Dr. Coss y de Matamoros a la Fuente de la Zona Centro de Piedras Negras, ya que el agua pluvial no encontrará obstrucción en los afluentes antes mencionados al ser ampliados y desazolvados.

De igual forma Purón Johnston habló de las obras hidrológicas que pueden minimizar los estragos de la fuerza naturaleza, como lo es la ampliación de causes, el desazolve y el encausamiento de los arroyos El Soldado, El Primavera y El Tornillo así como el Río Escondido para lo cual señaló, ya se ha licitado públicamente dichas obras contando con la participación de 20 empresas las cuales han presentado sus propuestas técnicas y económicas.

En este sentido detalló el Munícipe que el día 8 de junio se dará el fallo, por lo que las empresas que resulten ganadoras tendrán 15 días para comenzar los trabajos.

Etiquetas: Atlas de Riesgo, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, proyecto hidrológico


Galería de imágenes