Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inicia con gran éxito el festival Acuña Vive

Miles de acuñenses disfrutan del color, la alegría y la cultura el Centro Histórico de la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. Ante miles de personas que abarrotaron la céntrica calle Hidalgo, el presidente municipal de Acuña, Lenin Pérez Rivera, inauguró el festival Acuña Vive, en el que se presentaron diversos eventos culturales, artísticos y musicales.

Acompañado por la primera dama del municipio, Esther Talamás de Pérez, así como por funcionarios de distintos órdenes de gobierno relacionados con el turismo y la economía, el alcalde realizó el corte del listón de arranque del festival, con el que se pretende reactivar la actividad económica y el turismo en el Centro Histórico de la ciudad.

Conciertos, muestras de teatro, bailes folklóricos, danza clásica, baile moderno, exposiciones de artes plásticas y muestras gastronómicas, fueron solo una pequeña parte de lo que se ofreció a los acuñenses que acudieron desde las cuatro de la tarde al Centro Histórico, el cual registró un lleno total.

En su discurso de inauguración, Pérez Rivera agradeció a los funcionarios y organismos que participaron en la organización, promoción y logística del evento.

“Este es un día importante, amigas y amigos. Les quiero decir que nos sentimos muy afortunados, muy contentos de que un encuentro de esta naturaleza finalmente se puede llevar a cabo. Quiero agradecerles a todos y cada uno de los funcionarios que se han entregado en cuerpo y alma para luchar por esta causa. Que los he visto varias semanas organizando y planeando con todo ese amor y con todo ese cariño que le tienen a Acuña”, afirmó el edil municipal, al tiempo que pidió un aplauso de reconocimiento a su equipo de trabajo.

Así mismo, la primera autoridad del municipio extendió un reconocimiento a los participantes del evento, quienes prestaron unas horas de su tiempo en aras del bien común que representa un festival de ésta magnitud.

“Les agradezco a todos los que están presentes aquí: a las porristas, a los que vienen a exponer, a los grupos musicales, a todos los que han tomado la decisión de Acuña Vive. Y que de aquí en adelante, esta ciudad siga hermanada en lucha y en el amor que tienen por nuestro pueblo, va a salir adelante. Que los espacios que nos arrebató la inseguridad no lo vamos a volver a perder, porque nos vamos a partir el alma por nuestro Acuña”.

En este sentido, Lenin Pérez hizo un llamado a los comerciantes que en su momento estuvieron instalados en la calle Hidalgo, a que regresen y vuelvan a confiar en Acuña, a la par que invitó a los turistas de la Unión Americana a que vuelvan a ver esta ciudad como un lugar de esparcimiento seguro y confiable.

“Este esfuerzo, amigas y amigos, no puede ser un esfuerzo nada más del Gobierno de Unidad, ni de los funcionarios del Gobierno del Estado, ni de los organismos que participan. Este esfuerzo tiene que ser, al final del día, la motivación y la participación ciudadana”, puntualizó el alcalde.

“Necesitamos que los comerciantes, los que alguna vez cerraron sus puertas, y que pensaron que esto no tendría ya vida, y que no habría posibilidad de comercio, vuelvan a confiar. Necesitamos que todos empecemos hoy una estrategia clara, de hablar bien de Acuña”.

“Decirle a nuestros vecinos del sur de Texas que aquí pueden venir a divertirse, que aquí pueden ir a pasear y entretenerse y generar derrama económica, porque la finalidad de un esfuerzo como este, al final del día tiene que ver con generar comercio, generar inversión y lo más importante, generar fuentes de empleo para nuestra gente” finalizó Evaristo Lenin.

Al término de su discurso, el alcalde y los funcionarios presentes hicieron un recorrido por los distintos eventos que se realizaron, además de visitar los negocios que hicieron presencia y ofrecieron sus productos en el festival.

Etiquetas: , Acuña, Acuña Vive, centro histórico, cultura, Evaristo Lenin Pérez Rivera, seguridad, turismo


Galería de imágenes