Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA DEMOLICIÓN DEL PUENTE DE AVENIDA CARRANZA SOBRE LA CALLE PERIODISTAS

En su lugar se construirá uno nuevo con el triple de capacidad hidráulica

Piedras Negras, Coah. Como un compromiso de campaña cumplido, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó el inicio de las labores de demolición del puente vehicular que une la avenida Emilio Carranza con la Zona Centro sobre la calle Periodistas, vialidad asentada en el cauce del arroyo “El Tornillo”, en el cual se realizarán cinco obras para mitigar los efectos de las lluvias y disminuir así el riesgo de inundaciones.

Con la presencia del Secretario de Gobierno de Coahuila Víctor Zamora Rodríguez como representante del Gobernador Rubén Moreira Valdez y del delegado en la entidad de la Secretaría de Gobernación Eleazar Bazúa Flores; el Edil Nigropetense expresó que en este año los tres niveles de gobierno invertirán de manera conjunta 72 millones de pesos en nueve obras hidrológicas plasmadas como sumamente necesarias en el Atlas de Riesgo, elaborado con meticulosidad por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Esto que hoy vemos aquí, en donde se invertirán cuatro millones de pesos, es producto de un estudio hidrológico que determinó construir nueve obras en la ciudad, de las cuales cinco corresponden al cauce del arroyo ‘El Tornillo’ y son las siguientes: La cuadruplicación de su área hidráulica desde su desembocadura en el río Bravo hasta el bordo sur, donde se edificará el primer drenaje pluvial de Piedras Negras al ampliar de 6 a 42 metros cuadrados tres tubos por donde pasa el agua; la próxima demolición y construcción de un puente ferroviario; las adecuaciones hechas en los patios fiscales del puente internacional número dos y este nuevo puente que pasará de tener 5.93 metros de espacio a 16” enunció el Munícipe.

A su vez, el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez manifestó el beneplácito del mandatario estatal por la construcción de esta obra, que tendrá una duración de entre 4 y 6 meses y que beneficiará mucho a la población.

“El gobernador felicita al Alcalde por la construcción de infraestructura hidráulica que aminore el riesgo de inundaciones y en consecuencia, la pérdida del patrimonio de los nigropetenses. Pedimos a los vecinos paciencia durante los trabajos, ya que es una obra necesaria” expresó.

Posteriormente, las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron el banderazo de arranque a la demolición del antiguo puente, el cual será sustituido por uno cuatro veces mayor en área hidráulica que brindará mayor fluidez al agua de lluvia.

Etiquetas: avenida, construcción, demolición, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, puente


Galería de imágenes