Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA EL RESCATE DE LA SUBESTACIÓN DE BOMBEROS EN LA AVENIDA INDUSTRIAL

Piedras Negras, Coah. Ante el crecimiento de Piedras Negras y la necesidad de brindar mejor cobertura a los siniestros con mayor eficacia, el Alcalde Fernando Purón Johnston dio inicio a los trabajos de restauración y modernización de la subestación del Heroico Cuerpo de Bomberos ubicada en la avenida Industrial.

Purón Johnston dijo que, al encontrarse en un punto estratégico de la ciudad, donde además se construye el cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales y ha finalizado la edificación de la nueva sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; es de suma importancia rescatar la infraestructura de este edificio que permitirá a la corporación, una amplia movilidad a cualquier sitio de nuestro municipio.

“Queremos mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos, dignificar sus instalaciones. Esta subestación está ubicada en el centro geográfico de Piedras Negras, desde donde se puede acudir a cualquier sitio de la ciudad con rapidez; por lo que, además del rescate del edificio, año con año seguiremos invirtiendo en adquirir más equipo para esta importante corporación”, declaró el Munícipe.

Acompañado por el presidente del Patronato de Bomberos, Morris Libson Valdés; el Director de Protección Civil y del Centro de Prevención de Desastres, José Francisco Contreras Obregón; del comandante de Bomberos, Gustavo García Casas y del Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Raúl Roberto Zepeda Villa, el Presidente Municipal aseveró que estas obras deberán concluir el próximo 21 de agosto, para ser inauguradas durante la celebración del día del bombero, el día 22 del mismo.

Además, el Edil Nigropetense mencionó que propondrá al Republicano Ayuntamiento asignar a la subestación el nombre de Francisco Muñoz, a efecto de honrar la memoria del primer comandante de bomberos de Piedras Negras, cuerpo que comenzó a operar en el año 1943.

A su vez, el presidente del patronato de bomberos, Morris Libson Valdés, destacó la voluntad del Gobierno Municipal por tener una institución debidamente equipada, con las herramientas e infraestructura necesarias para el correcto desempeño de sus funciones, lo que le permitirá asumir los retos derivados del auge económico que tendrá el municipio.

“Estamos viendo un crecimiento con la llegada de inversiones de nuevas empresas y la ampliación de industrias ya establecidas. Recordemos que los servicios que el gobierno de una ciudad brinda a sus habitantes son muy importantes, y el Cuerpo de Bomberos es una institución sumamente necesaria para la seguridad y protección del patrimonio familiar e infraestructura pública y privada; por ello quiero agradecer al Alcalde su apoyo y esfuerzo”, aseguró Libson Valdés.

Etiquetas: bomberos, Fernando Purón, Piedras Negras, restauración, subestación


Galería de imágenes