Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INICIA LA ENTREGA DEL PROGRAMA “BECA FUERTE 2017”

Sumarán más de 10 mil 200 alumnos beneficiados durante administración

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston inició la entrega de 2 mil 760 becas a estudiantes destacados de nivel básico de Piedras Negras, dentro de una suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y los empresarios de la región, que ha permitido beneficiar en cuatro años de gobierno a una cifra superior a 10 mil 200 alumnos, con once millones de pesos en apoyos para la adquisición de uniformes y útiles escolares.

Junto con el empresario Antonio Gutiérrez Garza, presidente de la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez” y el representante de “ORBA-GAS”, José Carlos Bobadilla Schneider, aunado al apoyo de Constellation Brands; Purón Johnston entregó a los alumnos de nivel primaria con mayor promedio y una alta necesidad económica, este recurso que les permitirá subsanar sus requerimientos educativos, y a la vez estimular su aprovechamiento académico.

En su mensaje, la Primera Autoridad Municipal resaltó la suma de voluntades entre el gobierno que encabeza con la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, y empresas como “ORBA-GAS” y Constellation Brands, quienes concretaron en 2017 una bolsa de tres millones de pesos, que beneficiará a los estudiantes más sobresalientes de la ciudad, cuyas condiciones económicas familiares son adversas, por carecer de recursos suficientes, o por la existencia de un integrante con alguna enfermedad crónica o discapacidad.

“Esto significa el esfuerzo, el interés por una mejor ciudad. Esto que vemos aquí, es un reflejo claro de que Piedras Negras va a ser una mejor ciudad. Esto significa un mejor futuro, ver un mañana más alentador”, aseguró.

Además de los estudiantes en las condiciones señaladas, el Edil Nigropetense señaló que recibirán la “Beca Fuerte 2017” los alumnos de los centros de atención múltiple de la ciudad, de la Asociación Emanuel en Pro de Niños Autistas, y los hijos de los efectivos del Ejército Mexicano que garantizan la seguridad de los nigropetenses.

A su vez, el presidente de la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, reiteró el compromiso del sector empresarial con la educación de la niñez nigropetense, al sumarse a este llamado del gobierno municipal para hacer posible la entrega de tan grande número de becas.

Etiquetas: 2017, becas, entrega, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes