Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

INICIA LA MODERNIZACIÓN DE LA AVENIDA EMILIO CARRANZA

Con renovación de banquetas, líneas de agua, drenaje y gas, así como pavimentación

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston anunció el inició de la modernización de la avenida Emilio Carranza, en un tramo comprendido entre las calles Anáhuac y Tepic; como un proyecto integral en el que, con una inversión de15 millones de pesos, se renovarán las líneas de agua, drenaje y gas, se pavimentará y construirán nuevas banquetas, cordones y cuatro cruceros de concreto que permitirán un mayor flujo del agua de lluvia.

Purón Johnston aseguró que su gobierno está empeñado en mejorar la infraestructura de la ciudad, y por ello señaló que con estas obras, se busca beneficiar a los habitantes y comerciantes de esta importante avenida, dando solución tanto al problema de drenaje que se había presentado, como al desgaste de la vialidad producto de las lluvias.

“Esta es una manera de hacer las cosas correctamente y de arreglar los problemas desde abajo, desde la raíz, para que la obra que vamos a ver y disfrutar al circular en esta avenida perdure en el tiempo. Ya se comenzó a notificar a los comerciantes y vecinos sobre estos trabajos, que forman parte de un plan integral de mejora en la vialidad” expresó.

La Primera Autoridad Municipal explicó que en este importante proyecto, se colocarán veinte mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, dos mil trescientos metros lineales de cordón, seis mil novecientos metros cuadrados de banqueta con concreto estampado, además de la construcción de cuatro cruceros con concreto hidráulico, para mejorar la fluidez del agua pluvial en las intersecciones de esta avenida con las calles Escobedo, General Treviño, Calle Nueva y San Luis.

Asimismo, dijo que serán rehabilitadas noventa y cuatro tomas de agua potable e igual número de descargas de drenaje sanitario, junto con la construcción de dos colectores con ochocientos noventa y dos metros lineales de tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro.

De esta manera, el Edil Nigropetense explicó que los trabajos se realizarán en una primera etapa entre las calles Anáhuac y San Luis, por lo que la circulación vehicular será parcialmente interrumpida a razón de una cuadra a la vez, procediendo a la reapertura paulatina de la vialidad conforme avance la obra.

El Munícipe agradeció la comprensión de quienes utilizan la avenida Emilio Carranza ante la realización de estas acciones y mencionó que durante el período de obra se podrán utilizar rutas alternas, que serán debidamente señaladas, con el auxilio de personal de Vialidad y Tránsito Municipal para brindar orientación y servicio.

Etiquetas: avenida, Fernando Purón, inicio, modernización, obras, Piedras Negras


Galería de imágenes