Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA LA TERCERA ETAPA DE MODERNIZACIÓN DE PARQUÍMETROS DE LA ZONA CENTRO

Sumarán 162 estacionómetros cuto tiempo podrá prolongarse hasta seis horas

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el inicio de la modernización de 52 estacionómetros mecánicos de la Zona Centro, los cuales serán la tercera etapa del proceso de sustitución por aparatos digitales que garantizarán un cobro efectivo por hasta seis horas y por ende el aprovechamiento de los espacios de aparcamiento del centro histórico de la ciudad; con lo que sumarán 162 los dispositivos instalados con este tipo de tecnología.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que los ingresos obtenidos por este servicio concesionado municipal –que gracias a las dos primeras etapas de modernización pasó de 240 mil a 720 mil pesos anuales– serán utilizados para restaurar o construir las aceras de la Zona Centro que lo requieran, iniciando con las de la calle Zaragoza.

“Este es el compromiso: invertir los ingresos de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ya que un 90 por ciento de sus cuadras lo requieren; y brindar mayor versatilidad a quienes utilizan el servicio para visitar los comercios de la zona o dejan sus vehículos aparcados para cruzar el puente internacional hacia Eagle Pass” mencionó.

En este tenor, el Edil Nigropetense explicó que el costo de estacionamiento será de 5 pesos por cada hora y quince minutos, con la posibilidad de extenderse hasta seis horas, además de enfatizar que este proceso de renovación surgió de las solicitudes de los propios usuarios.

Asimismo, dijo que la necesidad de mejoramiento del sistema de parquímetros se vio incrementada notablemente con la llegada de la exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” a la Gran Plaza, la cual hasta el momento tiene un registro de 220 mil visitantes y que ha cuadruplicado la necesidad de estacionamientos en el lugar.

Como gerente general y representante de la empresa “Sistemas de Medición S.A.”, Benjamín Arturo Córdova Granados detalló que, tras iniciar el proceso de renovación de los estacionómetros en marzo de 2015, en esta tercera etapa se modernizarán los aparatos de la zona aledaña al Mercado Zaragoza, en las calles Allende, Zaragoza, Hidalgo, Terán y algunos de las calles Ocampo y Matamoros.

De esta manera, Córdova Granados declaró que, junto con los tres estacionamientos multi-espacio del lugar, se cuenta con 282 cajones de aparcamiento controlados, lo que representa una cobertura del 50 por ciento de la capacidad de la Zona Centro.

Acompañaron al Alcalde en el presídium el regidor presidente de la comisión de Transporte Juan Olvera Mendoza, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, la Directora de Servicios Concesionados Municipales Susana Camarillo Borrego y la Directora de Ingresos Zuilma Ortega López.

Etiquetas: estacionómetros, Fernando Purón, inicio, modernización, Piedras Negras


Galería de imágenes