Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INICIA MUNICIPIO LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE ARROYO “EL SOLDADO”

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston inició la limpieza y el desazolve del Arroyo “El Soldado”, en un tramo de 2.8 kilómetros con la finalidad de restaurar el flujo hidráulico y disminuir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad a que están sujetos los habitantes que se encuentran en zonas cercanas.

Ante la necesidad de mantener limpios los cauces de los arroyos, el Munícipe señaló que se realizará una inversión de 402 mil pesos en renta de maquinaria y equipo que permitirá realizar de manera pronta y eficiente la limpieza del arroyo “El Soldado”, beneficiando a familias de las colonias División de Norte, Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas así como los jóvenes estudiantes que diariamente cruzan por este arroyo para llegar a su institución educativa.

“El objetivo principal de esta obra, es la restitución del flujo hidráulico y disminuir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad a que están sujetos los habitantes cercanos a este arroyo, que en cualquier momento puede llover, pasar algún desastre, tenemos que estar prevenidos, las lluvias atípicas, ahora son típicas, tenemos, que acostúmbranos a estas situaciones y prepáranos para hacerle frente”, señaló Purón Johnston.

Por su parte, la señora Martha López Piña, agradeció al Alcalde por el beneficio que hace llegar a las colonias, ya que, sin duda alguna es algo que hemos esperado desde hace tiempo y hoy gracias a usted lo vemos hecho realidad”.

Durante el evento el Edil Nigropetense estuvo acompañado, por el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Salvador Alejandro Rojas Flores; la Directora de Planeación Municipal, Itandehui Aragón Canales; el Coordinador de Arroyos y Causes Pluviales, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, así como vecinos del sector.

Etiquetas: arroyo, desazolve, Fernando Purón, limpieza, Piedras Negras


Galería de imágenes