Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA PROGRAMA DE PERFORACIÓN DE 20 POZOS EN ZONAS RURALES DE PIEDRAS NEGRAS

Con respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez

Piedras Negras, Coah. Como parte de las acciones para disminuir los efectos de la sequía en el campo, el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo y el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Noé Garza Flores, dieron el banderazo de arranque del Programa de Perforación de Pozos 2012 en la comunidad La Navaja.

Acompañado de productores y sus familias, el Edil expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez por implementar programas que ayuden a elevar la productividad y mitigar la prolongada sequía en los ejidos El Moral, Sin Isidro, Centinela, Piedras Negras y Villa de Fuente.

López Elizondo recordó que recientemente se apoyó a los productores con suplemento alimenticio subsidiado, además de que se cuenta con un presupuesto de un millón de pesos para impulsar proyectos productivos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado indicó este año se han autorizado 411 excavaciones en toda la entidad con una inversión de 10.5 millones de pesos con aportaciones del Gobierno del Estado, el Municipio y los propios productores, considerándose en una segunda etapa sistemas de bombeo o papalotes.

Garza Flores explicó que las perforaciones son a aproximadamente a 30 metros de profundidad y 8 pulgadas de diámetro, y de acuerdo con expertos geólogos y barologos, en esta zona la principal filtración de agua provienen de la Presa La Amistad y las que descienden de la Serranía del Burro.

En representación de los beneficiarios, el señor Isabel de León Morones, comisariado ejidal de la comunidad San Isidro, dio un mensaje de agradecimiento a las autoridades por considerarlos en este programa para uso de abrevaderos y actividades agrícolas.

Etiquetas: desarrollo rural, Noe Garza, Oscar López Elizondo, perforación, Piedras Negras, pozos


Galería de imágenes