Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Inicia programa Vacaciones en mi Biblioteca

Monclova, Coah. Autoridades municipales dieron el banderazo de arranque al programa “Mis Vacaciones en mi biblioteca” dirigido a niños y jóvenes, cuya principal actividad será el fomento a la lectura y la ejecución de manualidades, este tipo de acciones se llevará acabo en las nueve bibliotecas públicas que existen en Monclova, informó la Coordinadora de bibliotecas en Monclova, Lucero Chame de la Paz.

La funcionaria dio a conocer que estas actividades se realizan cada año y la duración es de cinco semanas, dentro del periodo vacacional en las escuelas, es decir, inicia en julio y termina en agosto, durante este tiempo, se tienen actividades en los diversos talleres y se fomenta la lectura y creatividad de los niños, motivando así el acercamiento a las artes.

Este año se dará énfasis al estudio de la cultura Maya “sin que esto tenga que ver con lo que se dice del fin del mundo”, añadió la coordinadora de bibliotecas, y mencionó que habrá diversidad de talleres en cada una de las nueve bibliotecas, y será de manera particular como cada una de estas bibliotecas defina que taller llevará a cabo.

“Existe una gama muy amplia y divertida de actividades, que permitirá divertirse a cada niño y lo más importante podrán aprovechar el tiempo de vacaciones para aprender más.

Lucero Chame, indicó que cada año son muchos los menores interesados en participar en estas actividades, de tal suerte que el cupo esta sobrepasado, en números más concretos, dijo que por lo menos cada biblioteca arranca con 30 niños.

El acto inaugural estuvo a cargo de la sindica Susana Maldonado y el presidium integrado además, por la Coordinadora de bibliotecas en la región centro 2, Mirna Pérez y Lucero Chame de la Paz, coordinadora municipal.

Durante el evento se hizo la entrega simbólica de los materiales que serán utilizados durante el programa vacaciones en mi biblioteca, además de algunos reconocimientos a quienes durante algunos años han participado en actividades diferentes en cada una de las bibliotecas públicas de Monclova.

Etiquetas: biblioteca, lectura, Monclova, niños, programa, vacaciones


Galería de imágenes