Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inicia septiembre mes de la discapacidad

Entregan uniformes a equipo de gimnasia del DIF Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. En el marco de los festejos de Septiembre Mes de la Discapacidad, el DIF Ramos Arizpe que encabeza la Sra. Edna Dávalos, en coordinación con la Dirección de Deportes municipal, realizaron la entrega de uniformes al equipo de gimnasia de niños con capacidades diferentes, el cual servirá para sus entrenamientos y futuras competencias y presentaciones.

Este equipo formado por 8 niñas y niños, son un gran orgullo para el municipio, ya que entrenan, se esfuerzan y ponen todo su empeño para realizar actividades y ejercicios, aun y cuando padecen algún tipo de discapacidad, poniendo el ejemplo de que cuando se quiere lograr algo es posible sin excusa.

Durante el evento, se contó con la presencia de Rodolfo Vélez, medallista y pre seleccionado nacional de gimnasia olímpica varonil, quien dio un emotivo mensaje a los asistentes.

En ese sentido, la Sra. Edna comentó que septiembre era uno de sus meses preferidos, ya que si bien durante todo el año se apoya a las personas con capacidades diferentes, en este mes se dedican 30 días sin descanso a ellos, con diferentes actividades, talleres, platicas, convivios, paseos, entre otras cosas.

Así mismo, durante su mensaje felicitó al equipo de gimnasia y envió un saludo de parte de su esposo el alcalde Ricardo Aguirre, por forjarse el reto de participar en esta difícil disciplina y vivir la experiencia que solo el deporte les puede dar.

Recalcó que el objetivo de esta administración es siempre apoyarlos para afrontar nuevos retos, e hizo una extensa felicitación a la coordinación de Capacidades Diferentes del DIF municipal en donde se benefician diariamente a decenas de niños y familias.

Finalmente, agradeció también a la dirección de deportes del municipio, quienes se han sumado a esta tarea de trabajar en pro de las personas con capacidades diferentes, en especial de los niños y jóvenes, para buscar la forma de que preparen y realicen actividades físicas, que los ayuden a su desarrollo emocional, físico y mental.

Etiquetas: capacidades diferentes, DIF, Edna Dávalos, mes, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes