Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INICIA SIMAS PERFORACIÓN DE POZO DE AGUA EN EJIDO SAN ISIDRO

Solventará la demanda en la zona rural de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. A fin de solucionar el desabasto de agua en los ejidos San Isidro, El Centinela y La Navaja, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acudió al inicio de la construcción de un pozo profundo, con el que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento garantizará la suficiencia de este recurso en la zona rural de Piedras Negras.

Acompañado por el Gerente General de la empresa paramunicipal, Arturo Garza Jiménez, el Edil mencionó que el crecimiento de la población en los ejidos, y el incremento del consumo de agua durante la temporada de calor, han debilitado al único pozo que provee del vital líquido a los pobladores de la zona; principalmente a la parte elevada del ejido El Centinela.

“Por ello hoy inicia en San Isidro la perforación de un pozo de 35 metros de profundidad para posteriormente equiparlo con una bomba de 5 caballos de fuerza y la instalación de 5 kilómetros de tuberías de tres pulgadas para su distribución; con lo que solventamos las necesidades de la población por los próximos años”, informó.

Asimismo, el Alcalde dijo que el agua extraída en ambos pozos será segmentada; es decir, el pozo antiguo surtirá a los ejidos La Navaja y El Centinela, mientras que el nuevo abastecerá al ejido San Isidro.

Etiquetas: construcción, ejido, Fernando Purón, Piedras Negras, pozo de agua, Simas


Galería de imágenes