Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inician campaña de reforestación en la Colonia Obrera Norte

Monclova, Coah. Una intensa campaña de reforestación impulsaron las autoridades municipales, grupos ecológicos de la sociedad civil y vecinos de la Colonia Obrera Norte en las áreas públicas de este sector, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo junto con un grupo de personas dieron el banderazo de inicio.

Muy temprano, la mañana de este sábado la reunión se realizó en la plaza de la colonia Obrera Norte, ubicada en la Avenida Standard 1 con calle 5.

El Presidente Municipal fue acompañado de su esposa la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra Presidenta del DIF Monclova, y parte de su equipo de trabajo, entre ellos los regidores Dora Alicia Cruz Castillo, Gabriela Garza Galván y Aristeo Mascorro Medina, además del Director de Ecología Mauricio Lumbreras Lozano.

Participaron también el grupo conformado por mujeres “Monclova Limpio”, estuvieron presentes algunas de sus integrantes, entre ellas Ana Luisa Ortiz Valdez, mientras que del Grupo Ecológico Linterna Verde se hizo presente el ingeniero Luis Fernando D´stefano.

Muy contentos los vecinos de esta colonia por el programa a realizar, y a pesar de que tienen muchos árboles en la plaza, era necesario reforestar un área y darle mantenimiento general al lugar de recreación.

Ahí, el Presidente Municipal les informó a los vecinos que pondrán atención a su solicitud de implementar más acciones y programas para rescatar la biblioteca que se ubica en el lugar, y que se cuente con un área cómoda y tranquila para la lectura, así como llevarles conferencias, pláticas, y cursos.

La líder de la colonia Elda Castañeda agradeció a las autoridades municipales que una vez más se atendiera su colonia, pues hace unos días el Alcalde anduvo ahí con la limpieza que se realizó en los callejones.

Otra de las amas de casa del sector, agradeció directamente al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo por la atención que le brindó en redes sociales donde le hizo unas observaciones y peticiones, mismas que fueron cumplidas por el edil.

Etiquetas: campaña, colonia, Gerardo García Castillo, Monclova, reforestación


Galería de imágenes