Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Inician con honores a la bandera la fiesta cívica del Mes Patrio

Monclova, Coah. Para dar inicio al mes patrio en Monclova, las autoridades municipales, autoridades civiles, educativas y alumnos de diferentes escuelas se reunieron para celebrar en la Plaza Principal una ceremonia cívica especial.

El Delegado de la PGJE Rodrigo Chairez Zamora acudió en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presidió la ceremonia acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como regidores y directores de la actual administración.

Estuvo presente también, el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Oscar Zavala Barrera en esta ceremonia que fue dirigida por alumnos de la Escuela de Enfermería Valle de Candamo.

El principal objetivo fue acompañar a integrantes del 105 Batallón al despliegue de la gran bandera que se coloca en la Plaza Principal, con los honores correspondientes se instaló el lábaro patrio como símbolo del mes de la Independencia de México.

Estuvieron presentes, además de los alumnos y el contingente de la Escuela de Enfermería Valle de Candamo, también, la escolta y Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería, la Academia de Policía en Formación Inicial, la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, El Centro de Bachilleres Coahuila Francisco I. Madero, además del Centro Universitario Coahuilense y alumnos de las escuelas secundarias Carlos Espinoza Romero y #2 Gral Emiliano Zapata.

Etiquetas: bandera, ceremonia, Gerardo García Castillo, honores, inicio, Mes Patrio, Monclova


Galería de imágenes