Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Instalan la Unidad Rosa Prevención de Cáncer en la Plaza Principal

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal y el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con la zona regional del DIF Coahuila hacen un llamado a la población en general, hombres y mujeres para que aprovechen la Unidad Rosa para exámenes de detección de cáncer que permanecerá unos días en la Plaza Principal.

El Alcalde Gerardo García Castillo junto con su esposa la Presidenta del DIF Municipal Ana Patricia Esquivel de García y el Coordinador Regional del DIF Coahuila Josué Jiménez Flores estuvieron presentes en la ceremonia de inicio de esta nueva campaña de salud para prevención del cáncer.

Del 7 al 10 de enero la Unidad Rosa atenderá a las mujeres que requieran de exámenes para detectar cáncer cervicouterino o de mama, por lo que la unidad está equipada con el equipo necesario que es incluso manejado por personal especializado en materia de salud y cuestiones tecnológicas.

También los hombres pueden acudir a la Unidad de Prevención a solicitar el examen de la próstata para detectar el cáncer, un examen que resulta por demás sencillo pues se realiza a través de una gotita de sangre con un pinchazo en un dedo, tal como se realiza para la medición de la glucosa en la sangre.

Pone el alcalde la muestra

El Alcalde Gerardo García fue el primero que se realizó la muestra de sangre para el examen de próstata e invitó a todos los hombres mayores de 40 años presentes a que realizaran lo conducente, en beneficio de su salud.

Durante su intervención, la Presidenta del DIF Monclova dijo sentirse muy contenta porque esta actividad es la primera de muchas que harán en conjunto estado y municipio, y lo mejor que se trata de una acción de prevención a la salud.

El Presidente Municipal al hacer uso de la voz pidió a los ciudadanos que hagan uso de estos programas de salud para prevenir situaciones de salud, pues dijo es importante detectar a tiempo las enfermedades para realizar lo necesario a fin de salvar vidas.

Una enfermera de nombre Rosa Idalia dio un testimonio de vida, y dijo a todas las mujeres que es importante que se auto exploren y al detectar cualquier situación irregular acudan al centro de salud más cercano a realizarse los estudios, “Gracias a que lo detecté a tiempo puedo platicar con ustedes hoy, deseo que todas las mujeres que pasan por problemas similares tengan la oportunidad de recibir los tratamientos adecuados para salvar su vida, por eso es importante que acudan a checar su salud”.

Etiquetas: Ana Patricia Esquivel, cáncer, DIF, Gerardo García Castillo, instalación, Monclova, prevención, unidad


Galería de imágenes