Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Instalaran unidad de deteccion contra el cancer en Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coah. 28 de octubre del 2013.- la señora Anateresa Villaseñor de Nerio anuncio la presencia de la unidad rosa en Nueva Rosita, la unidad móvil de detección de cáncer estará instalada en este municipio los días 30 y 31 de octubre.

Gracias a las gestiones de la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema DIF municipal, cientos de habitantes podrán ser revisados en la unidad médica móvil que el Gobierno del Estado lleva de forma itinerante a los 38 municipios con la finalidad de ofrecer los servicios gratuitos para la detección del cáncer mamario, exámenes de Papanicolaou y de próstata.

Estos exámenes serán los días 30 y 31 de octubre próximos en dicho módulo, aseguró la titular del DIF, quien además señaló que las consultas serán gratuitas.

Se prevé que se efectúen diariamente hasta 20 mamografías, 25 exámenes de Papanicolaou y 10 de próstata y los lugares determinados para la instalación de esta unidad médica son: el día 30 de octubre en la plaza principal de la villa de San Juan de Sabinas y el día 31 de octubre en la plaza principal de Nueva Rosita, en horario de nueve a una treinta de la tarde.

La señora Villaseñor de Nerio afirmó que esta acción se hace a fin de despertar conciencia en los habitantes del municipio y que se involucren en este programa de prevención de cáncer y es parte de las actividades del mes de octubre dedicado a la lucha contra el cáncer.

Señaló que agradece el apoyo que ha recibido por parte de su esposo el alcalde Antonio Nerio Maltos así como del DIF Coahuila y por todos los beneficios que el Gobierno del Estado otorga al municipio de San Juan de Sabinas.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, cáncer, detección, DIF, instalación, Nueva Rosita, unidad


Galería de imágenes