Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Integran Comité de Salud en Monclova

Promoverá la prevención de enfermedades crónicas

Monclova, Coah. Con el fin de salvaguardar la salud de los Monclovenses, médicos de todos los niveles, públicos y privados, signaron ayer al medio día un acuerdo donde se establece la formación de un comité de Salud, la idea es unir esfuerzos médicos para promover la prevención en enfermedades crónicas y evitar desgates de todo tipo, cuando la persona ingrese a niveles avanzados de su enfermedad.

Salud Pública, el Hospital de Especialidades, la Jurisdicción Cuarta, Issste, IMSS, Amparo Pape De Benavides, son solo algunos de los nosocomios, cuyos médicos estarán participando con su experiencia y conocimientos, que estarán canalizados a buscar un proyecto médico que llegue a toda la ciudadanía.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dio a conocer su satisfacción por este esfuerzo conjunto el que consideró necesario, “coincido con ustedes los médicos en el sentido que es mejor prevenir las enfermedades para evitar que los pacientes entrene en situaciones criticas.

Dijo a los médicos que es importante que se tomen los acuerdos necesarios para implementar los programas necesarios de atención a los pacientes y que cada uno de los acuerdos que ahí se tomen, se den a conocer a la regidora de Salud Josefina Garza Barrera, porque es ella quien presentará las propuestas ante el cabildo de Monclova, para su debida aprobación.

“La salud de Monclova esta en nuestra manos y vamos a darle para tener la mayor cantidad de propuestas de programas de Salud en beneficio de nuestra gente.

Durante la integranción del consejo de salud, médicos de la Secretaría de Salud, hablaron de tres de los principales problemas de Salud, entre ello las enfermedades relacionadas con la diabetes.

Problemas cardiovasculares y de obesidad, presentaron estadísticas y las soluciones que podrían aplicarse.

Al final todos lo medicos ahí presentes, firmaron la integración del comité.

Etiquetas: comité, enfermedad, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, salud


Galería de imágenes