Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Invertirán gobierno municipal y AGSAL 50 mdp en 2013

Preside Jericó reunión; analizan proyectos para garantizar calidad en el servicio

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso y la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo contemplan una inversión de 50 millones de pesos para el siguiente año, con la planeación de una serie de proyectos que tienen como objetivo mantener la calidad en el servicio y garantizar el abasto del vital líquido en la ciudad.

Así se destacó durante la reunión mensual con el Consejo, donde el Alcalde Jericó Abramo Masso señaló que se hace énfasis para que se tomen las mejores decisiones a fin de hacer de la distribución de agua un mejor servicio en la ciudad.

Abramo Masso destacó que en la reunión con el Consejo se abordó el tema del presupuesto para 2013 cuyo monto quedó finalmente aprobado.

“Estuvimos revisando las cuentas a como va en el ejercicio y la previsión de inversión para el siguiente año”.

Los 50 millones de pesos de inversión serán para distintas obras, entre la que se destaca la aplicación de 30 millones de pesos para reposición de redes, que son de los grandes números que habrán de quedar para el siguiente año.

Alejandro Osuna Ruiz-Poveda, gerente de Aguas de Saltillo, manifestó que el detalle sobre esa inversión de 30 millones para líneas de distribución en distintos puntos de la ciudad en breve se dará a conocer.

Añadió que de conseguirse la mezcla de recursos con fondos federales, el siguiente año se podría estar construyendo el segundo depósito de 20 mil metros cúbicos para mejorar el servicio en la capital de Coahuila.

“Estuvimos viendo también el tema de las nuevas oficinas comerciales, que en breve Aguas de Saltillo tendrá otra oficina en el centro, en la Calzada Francisco I. Madero donde la gente podrá ir a realizar todos sus trámites como lo ha venido haciendo hasta hoy. Estimamos que la fecha de traslado será la última semana de noviembre”.

La oficina estará entre las calles Francisco Murguía y Emilio Carranza.

En la reunión celebrada la mañana de este lunes 12 de noviembre, el Consejo de Aguas de Saltillo, el cual lo preside el Alcalde Jericó Abramo Masso, dio paso a la secuencia en la política de mantener el programa de aseguramiento a los medidores con las mismas ventajas y tarifas que se ofreció el año pasado.

La tarifa será de siete pesos cada mes y se iniciará la contratación del seguro en este mismo mes de noviembre, en fechas próximas a difundirse, a fin de cubrir daños por contingencias relacionadas con fenómenos hidrometeorológicos.

Etiquetas: AGSAL, Aguas de Saltillo, infraestructura, inversión, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes