Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INVITA ALCALDE A NOCHE DE MUSEO EN LA KATRINA

Harán este miércoles recorrido nocturno; contarán leyendas

Saltillo, Coahuila. 22 de Octubre de 2013. Como parte de los festejos previos al Día de Muertos y para mantener vivas las tradiciones populares, este miércoles la Dirección de Turismo Municipal hará una Noche de Museo en el Museo de la Katrina.

El programa iniciado por el alcalde Jericó Abramo Masso y desarrollado a través de la Dirección de Turismo, incluirá actividades al aire libre como la narración de leyendas a espaldas del Museo de las Aves, para fomentar la celebración de los fieles difuntos con actividades como estas.

Será a partir de las 20:00 horas cuando se inicien los festejos con un recorrido al interior del Museo de La Katrina, amenizado por una banda musical de rock, comentó René Medina Morales, director de Turismo.

En la Noche de Museo, la cual es gratuita, los asistentes podrán degustar aperitivos como chocolate caliente y pan dulce.

En el evento se suman la Noche de Museo, el Katrina Fest y festejos del Ayuntamiento por el Día de Muertos.

En el Museo de La Katrina los asistentes podrán encontrar una representación a escala de un panteón, y múltiples representaciones de catrinas en alusión a José Guadalupe Posadas, entre otros atractivos.

El Museo de La Katrina se encuentra ubicado en la Calle Allende y Praxedis de la Peña, a espaldas del Museo de las Aves, en el Centro Histórico.

Este programa de turismo que impulsa el Alcalde Jericó Abramo Masso y ejecuta en Saltillo René Medina Morales tiene como objetivo destacar el acervo cultural de la capital de Coahuila, además de incluir el folclor nacional y las tradiciones que nos distinguen en el extranjero.

Con la realización de la Noche de Museo en La Katrina se celebra la edición 19 de este tipo de encuentros.

No se la pierda…

Noche de Museo Museo de La Katrina 20:00 horas Recorrido nocturno y leyendas

Etiquetas: Catrinas, cultura, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes