Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Invitan a cursos de Tai Chi en el DIF municipal

Nava, Coah. Buscando alternativas para que la ciudadanía tenga una mejor salud y pueda corregir anomalías médicas, el Sistema DIF Nava, ofrece un curso de Tai Chi impartido por el instructor Noé Pineda Ortega, de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas.

Preocupada por que la ciudadanía aproveche el beneficio concreto que proporciona el Tai Chi en la salud, la Presidenta Municipal, Ana Gabriela Fernández Osuna, mantiene los cursos que se imparten en las instalaciones del Dif Municipal.

El instructor Noé Pineda Ortega, dijo que el Tai Chi funciona como terapia anti estrés entre otros beneficios.

“Si tienes presión alta, diabetes, fracturas, si tuviste algún infarto, embolia, es un deporte que te ayuda a corregir anomalías en el cuerpo, estamos trabajando en la coordinación del DIF Coahuila en la Región Norte que encabeza Luis Alberto Durán Herrera”, manifestó.

Explicó que el Tai Chi consiste en ejercicios y técnicas de rehabilitación principalmente, en el que pueden participar personas desde los 6 años hasta la edad adulta; “quien padezca de estrés, mala circulación, cansancio, colesterol y triglicéridos, con el Tai Chi se corrige”.

Pineda Ortega, reveló que en la Región de los Cinco Manantiales asisten aproximadamente 150 alumnos al curso, a un costo simbólico de diez pesos por sesión.

“Solo para el conocimiento de la comunidad, comentar que la gente está recurriendo al Zumba, quienes imparten estas clases no tienen ninguna capacitación para trabajar con personas con problemas médicos y pueden provocarse lesiones permanentes”, subrayó.

Finalmente indicó que el Tai Chi no es un ejercicio de alto impacto; “aquí el cuerpo no produce sudor, son técnicas de movimiento, elasticidad, técnicas para relajación, respiración, hacemos fortalecimiento de pierna, brazo, glúteos, cadera y cintura”.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, cursos, DIF, Nava, tai-chi


Galería de imágenes