Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INVITAN A NIGROPETENSES A PASEO DOMINICAL EN XII REGIMIENTO DE CABALLERÍA MOTORIZADO

Piedras Negras, Coah. En el marco del primer aniversario de inauguración del cuartel del XII Regimiento de Caballería Motorizado, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Municipio de Piedras Negras, invita a las familias nigropetenses a disfrutar el paseo dominical que se realizará este próximo 25 de junio, de 7 de la mañana a la 1 de la tarde en la sede castrense ubicada en el bulevar Norponiente.

Durante la presentación de este gran evento, en el que se busca fortalecer los lazos entre la sociedad y sus fuerzas armadas, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston reiteró la gratitud de los nigropetenses a los soldados de México.

“Me da muchísimo gusto reconocer la siempre buena disposición de las Fuerzas Armadas de México, del glorioso Ejército Mexicano a quienes respetamos, apreciamos y valoramos su gran esfuerzo en materia de coordinación en las labores de seguridad que nos han permitido tener un Piedras Negras en paz. Por eso los nigropetenses llamamos a nuestra ciudad, la ‘Casa del Ejército Mexicano’” expresó.

A su vez, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, y el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Pedro Alberto Hernández Gallardo, Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado, resaltaron que durante el paseo dominical, las familias podrán conocer aspectos de la vida militar como las áreas de dormitorios y comedor, el armamento, vehículos y material de guerra, además de obtener información para el ingreso al sistema educativo militar, al Ejército y a la Fuerza Área.

Asimismo, las autoridades señalaron que se podrán realizar actividades deportivas como: ciclismo, caminata, paseo de mascotas con correa, fútbol y baloncesto, a efecto de promover la integración familiar y la sana convivencia por medio de la activación física.

Etiquetas: aniversario, cabalería motorizada, cuartel, Fernando Purón, inauguración, invitación, paseo, Piedras Negras


Galería de imágenes