Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Josefina Vazquez Mota: contra los gobiernos autoritarios

En Nuevo León, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, dijo que los ciudadanos no permitirán que México sea gobernado de nuevo por poderes autoritarios e irresponsables.

Ante más de 8 mil personas que se dieron cita en el estadio de beisbol de Parque Fundidora, Josefina Vázquez Mota, advirtió que los ciudadanos no permitirán que regresen los gobiernos autoritarios que endeudan y no ponen orden en materia de seguridad.

“Esta noche en Nuevo León les digo: no queremos que un gobierno como el que hoy tienen en el estado gobierne a México, no queremos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos un gobierno que endeuda a sus familias, que no pone orden en materia de seguridad, un gobierno que se resiste a la transparencia y rendición de cuentas.

“Hoy desde Nuevo León les decimos a los que creen que ya ganaron, a aquellos que creen que el pasado autoritario estará de vuelta que no lo vamos a permitir”, dijo ante los miles de regiomontanos que se dieron cita a pesar del aguacero que amenazaba la ciudad.

La candidata del PAN a la Presidencia de la República dijo que es tiempo de defender la estabilidad económica por la que ha trabajado el presidente Felipe Calderón y la libertad de expresión que tanto trabajo ha costado a los ciudadanos y que ha sido posibles gracias a los gobiernos del PAN.

También reiteró su propuesta fundamental de tener mayor educación y menos política y pidió a los maestros del país que la ayuden a construir un México diferente para los jóvenes.

Ante los neoleoneses reconoció la labor de las fuerzas armadas en el combate contra el crimen organizado y se comprometió a que el Ejercito siga en el Estado, velando por la seguridad de las familias.

“Quiero y sueño con un Nuevo León libre de corrupción, de impunidad, del narcotráfico y del crimen organizado. Quiero un Nuevo León donde los niños puedan volver a los parques sin miedo, donde los jóvenes sean dueños de la noche. Quiero un Nuevo León libre del miedo”, señaló.

Vázquez Mota se comprometió también a duplicar el número de becas de 8 a 16 millones para que los jóvenes puedan continuar sus estudios. Además, dijo que respaldará con un proyecto de inversión pública-privada del Parque Logístico Multimodal que contribuya a la competitividad de Nuevo León y de la región, fungiendo como un centro de transporte nacional e internacional.

“Su alegría y entusiasmo advierte la victoria, vamos a ganar porque tenemos el mejor Partido, vamos a ganar porque tenemos la mejor propuesta vamos a ganar porque cada mujer cada hombre de Acción Nacional me ayudarán a ir al encuentro de la gente”.

La gira de Josefina por Nuevo León incluyó otras actividades que igualmente lograron una amplia convocatoria. Por la mañana sostuvo un dialogo con representantes de distintos sectores de la sociedad, con los que se comprometió a establecer 20 clubes de afinidad de emprendedores y que existan 100 facilitadores para fomentar una Cultura de la Productividad Laboral desde la escuela.

Agilizar la logística para la exportación de productos a través de mayor y mejor infraestructura para la región para agilizar los tiempos y los costos de producción, fueron otros de sus compromisos, así como a impulsar el libramiento Ferroviario del Área Metropolitana de Monterrey y la reubicación de la terminal, que mediante una inversión público-privada, facilitará la operación de las cadenas logísticas del movimiento de mercancías y la interconexión competitiva de la infraestructura de transporte nacional con la correspondiente en el exterior.

“Fortaleceré la competitividad de la industria acerera. Para ello, como Presidenta habré de incrementar la oferta de insumos energéticos a este sector a precios competitivos. Lo haré promoviendo una reforma a fondo de PEMEX que le permita a esta empresa tener los recursos y la tecnología para aprovechar las enormes reservas que tenemos en México del llamado gas de lutita, que es clave para la industria del acero”.

Por la tarde participó en el encuentro Una Cruzada por la Productividad, en donde dialogó con integrantes del Club Harvard Monterrey. Ante ellos dijo que los principales retos en materia educativa son incrementar la cobertura, elevar los niveles de evaluación y tener escuelas de tiempo completo.

Además se pronunció por trabajar en una agenda de prevención del delito en la que se privilegie el impulso de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología como parte de una agenda integral para la reconstruir el tejido social.

También urgió a quitar el fuero a los políticos y porque no exista impunidad en el país por lo que cualquier persona que se demuestre que tenga vínculos con el crimen organizado vaya ante la Ley.

Este viernes Josefina estará en diversos actos en Matamoros, Tamaulipas, donde se reunirá con sectores de la sociedad e inaugurará la casa de campaña en el Estado.

Etiquetas: autoritarios, campañas, evitar, gobiernos, Josefina Vazquez Mota, PAN


Galería de imágenes