Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

La ampliación de la carrera Piedras Negras-Acuña agilizará el tráfico y generará ahorros en tiempos de traslados

Saltillo, Coahuila; 25 de julio de 2007.- Para ofrecer una conexión carretera moderna y que brinde condiciones de seguridad propicias para automovilistas locales y transportistas de largo itinerario, el Gobierno de la Gente gestionó ante el Gobierno Federal la ampliación de la ruta entre Piedras Negras y Acuña que actualmente registra un avance superior al 31 por ciento

La ampliación de la carrera Piedras Negras-Acuña agilizará el tráfico y generará ahorros en tiempos de traslados

La ampliación de la carrera Piedras Negras-Acuña agilizará el tráfico y generará ahorros en tiempos de traslados

Luis Gerardo García Martínez, Secretario de Obras Públicas y Transporte, expresó que la administración del Profesor Humberto Moreira Valdés logró la ejecución de la obra que durante años demandó la gente de la frontera coahuilense.

Con la adecuación de la ruta, que forma parte del paquete de varios frentes que se realizan actualmente en la entidad, con la gestoría del Gobernador del Estado y con aportaciones directas de su administración, la red carretera se transformará para mejorar la seguridad, agilizar la circulación y generar ahorros en tiempos de traslados, agregó.

Señaló que la primera etapa de la modernización de la carretera Piedras Negras-Acuña, se lleva a cabo en un tramo de tres mil 200 metros lineales (3.2 kilómetros) donde actualmente se registra un 31 por ciento de avance.

Los adelantos en la obra, añadió García Martínez, consisten en la terminación del desmonte, cortes en la superficie, la construcción de terraplenes y la ampliación de obras de drenaje.

Agregó que en breve comenzará la colocación de la sub base, la base hidráulica, el tendido de carpeta asfáltica y la instalación de señalamientos horizontales y verticales además de las franjas separadoras de carriles.

Detalló que la ampliación de la carretera consiste en la adecuación de cuatro carriles de circulación, que permitirán duplicar su capacidad de operación, con un ancho total de corona de siete metros y 2.5 metros de acotamiento.

El Secretario de Obras Públicas y Transporte mencionó que la obra pone de manifiesto el interés del Gobernador Humberto Moreira Valdés para ofrecer condiciones de seguridad a automovilistas locales y transportes foráneos y de largo itinerario.

Contar en Coahuila con carreteras cada vez más apropiadas para facilitar la conexión terrestre entre sus diversas regiones, también incide en la atracción de nuevas inversiones que generen empleo y desarrollo en la entidad, enfatizó.

De esta manera, dijo García Martínez, con recursos propios y con gestorías ante las autoridades federales, el Gobierno de la Gente cristalizó una serie de acciones en materia carretera que a la fecha presentan significativos avances.

Entre ellas, destacó, se trabaja en la modernización de la carretera Nadadores-Sacramento, en la Región Centro; Paila-La Cuchilla, en la Sureste, y El Sáuz-Palaú, en la Carbonífera.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes