Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

La Sonora Santanera con orquesta este viernes en Saltillo

Se presentará dentro del Festival Internacional 2014

Saltillo, Coah. Este viernes los saltillenses gozarán de la música de la Sonora Santanera con su espectáculo sinfónico.

Todo ello dentro del Festival Internacional Saltillo 2014 que iniciará el día con la conferencia “Por qué escribo lo que escribo” de Catón, a las 12:00 horas en el Museo del Desierto; la entrada es gratuita.

Por la noche, a las 20:30 horas, la Plaza de Armas contará con la Sonora Santanera, una de las agrupaciones más importantes de la música tropical mexicana, en su espectáculo sinfónico, acompañada por la Orquesta Bernardo Quesada.

Para quienes gustan del teatro…

Para las personas que gustan del teatro este mismo viernes a las 18:00 horas se presentará “7 Pecados de Thorton Wilder” en el Centro Cultural Casa La Besana, dirigida para adolescentes y adultos.

A las 19:30 horas se llevará a cabo la obra “El Cruce”, de Alejandro Román, presentado por la compañía TATUAS en el teatro del IMSS; también para adolescentes y adultos.

Música, baile y libros…

Con el propósito de difundir y promover la obra de escritores coahuilenses el Instituto Municipal de Cultura inaugurará a las 17:00 horas el espacio Acequia Madre, mismo que operará de manera permanente en la antigua taquilla de Teatro García Carrillo.

A la misma hora el grupo La Stampida se presentará en el Centro Comunitario de Oceanía; y a las 19:00 horas se presentará la Danzonera Infantil y Juvenil de Oaxaca en la Plaza del Congreso.

El poeta, narrador y editor Francisco Hinojosa presentará la charla El Oficio del Escritor en el Centro Cultural Teatro García Carrillo a las 18:00 horas.

¿Y Cine…?

Como parte de la 56 Muestra Internacional de Cine se presentará la cinta “Vamos a jugar al infierno”, de la dirección de Sion Sono en Cinemex de Plaza Real a las 19:00 horas.

El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a la población a ser parte del Festival Internacional de Cultura que ha tenido un éxito rotundo.

Etiquetas: eventos, festival, internacional, Isidro López Villarreal, música, Saltillo, Sonora Santanera


Galería de imágenes