Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Lista la organización para el Baile por el Valor y Respeto hacia la Mujer

Piedras Negras, Coah. En apoyo a la manifestación pacífica contra la violencia hacia la mujer, el Municipio ya tiene todo listo para unirse a este evento que se realizará de forma simultánea en todo el mundo.

La Secretaria Técnica y Directora de Turismo y Plaza de la Culturas, Norma Treviño Galindo, indicó que afinan los detalles para que el jueves 14 de febrero se realice este acontecimiento, en el cual se espera la participación de mil 500 personas, que a través del baile demostrarán su respaldo a esta noble causa.

La funcionaria señaló que para coordinar la coreografía, se impartieron clases por medio de academias e instructores en el salón de la CTM, centros comunitarios, escuelas y colonias de la ciudad.

Treviño Galindo expresó que para dar mayor realce a la manifestación que coordina la Secretaria de la Mujer, Sonia Villarreal Pérez, durante el acto en la explanada de la Plaza de las Culturas, se contará con la participación del profesor Pedro Vargas Ríos, quien dirigirá un mensaje con la finalidad de evitar que más personas del sexo femenino sufran algún maltrato que afecte su dignidad o integridad física.

Agregó que estará presente la rondalla del CBTIS 34, por lo que invita a toda la ciudadanía para que asista y respalde este suceso, en contra de los maltratos que diariamente viven miles de mujeres.

Tras reconocer el respaldo del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la Secretaria Técnica exhortó a las damas a acudir puntualmente al llamado, portando una camiseta blanca.

Etiquetas: baile, mujer, Norma Treviño Galindo, Piedras Negras, respeto, violencia