Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llega el nuevo alumbrado público a la Latinoamericana

Es de mayor calidad, más luminoso y de energía ahorradora

Saltillo, Coah. Decenas de colonos realizaron el encendido inaugural del nuevo alumbrado público que gracias al programa Saltillo Se Luce se llevó en la colonia Latinoamericana para generar ahorros, reforzar el desarrollo sustentable y proveer a los ciudadanos de mayor seguridad para el sano esparcimiento de las familias.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, renovó 251 puntos de luz en ese sector habitacional.

En representación del Alcalde Isidro López Villarreal, la Jefa de Gabinete del Municipio, Esther Quintana Salinas, destacó que la prioridad del Ayuntamiento es servir a la comunidad y romper paradigmas a través de la creación de un puente entre la sociedad y la autoridad.

“Queremos que la relación entre los ciudadanos y el Municipio sea muy fuerte y que ustedes se conviertan en gestores que generen el bienestar de la comunidad”, expresó.

Con el programa en mención el Municipio dota de áreas mejor iluminadas al sector y además ahorrará en su gasto con la Comisión Federal de Electricidad y en materia de reparaciones y refacciones.

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, destacó que las colonias ya lucen el nuevo sistema de alumbrado.

El evento se realizó la noche del miércoles en la plaza ubicada en la avenida México y calle Ecuador.

También estuvieron en el evento la Regidora Juana María Calvillo Valdés; la Directora General de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; el Director de Servicios Primarios, Isidro Aguirre Medina; y el Subdirector de Alumbrado, Héctor Cantú.

Presentan Escoba de Oro…

Los funcionarios aprovecharon la ocasión para mostrarle a los saltillenses el premio Escoba de Oro que le fue otorgado a la capital de Coahuila en España, debido al programa de Renovación y Modernización del Alumbrado Público Saltillo Se Luce, y por la extracción del biogás para generar energía eléctrica a partir de la basura en el relleno sanitario.

El premio internacional respalda el trabajo constante por el desarrollo sustentable y calidad de vida en Saltillo.

Etiquetas: Alumbrado, colonia, encendido, Isidro López Villarreal, renovación, Saltillo


Galería de imágenes