Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llega Saltillo al 89% en renovación de alumbrado

Saltillo Se Luce en colonias y vialidades

Saltillo, Coah. Los habitantes de la Capital de Coahuila hoy se trasladan a pie o en automóvil en vialidades y colonias mejor iluminadas, gracias al programa Saltillo Se Luce que alcanzó un 89 por ciento de avance general en la renovación de todo el alumbrado público de la ciudad.

En la administración que encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal es de vital importancia empoderar a los ciudadanos para que sean ellos quienes señalen las necesidades reales en los sectores habitacionales.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, trabaja todos los días en el programa Saltillo Se Luce que con una inversión de 228 millones de pesos renovará el total del alumbrado e instalará nuevas luminarias para tener un total de 55 mil 376 puntos de luz en la ciudad.

En el alumbrado público se sustituye la tecnología de vapor de sodio por aditivo metálico cerámico en colonias y LED en principales vialidades.

Proyecto local que tiene eco internacional…

Recientemente la Capital de Coahuila se hizo acreedora al premio Escoba de Oro en España por diversos procesos en el quehacer del Municipio entre los que destacan el programa Saltillo Se Luce y la extracción del biogás para generar energía eléctrica a partir de los gases de la basura.

El reconocimiento en mención lo otorgará próximamente la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

De acuerdo con la Dirección de Servicios Primarios en Saltillo, que es la encargada de operar el relleno sanitario y el cambio de luminarias, el premio será entregado en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente.

Etiquetas: Alumbrado Público, Isidro López Villarreal, programa, renovación, Saltillo


Galería de imágenes