Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Llegará brigada de descacharrización a Colonia Las Teresitas

Lleva Municipio a vecinos alternativa para deshacerse de artículos que pudieran incubar fauna nociva

Saltillo, Coah. Con el objetivo de ofrecer a las familias la alternativa de deshacerse de cacharros, utensilios, muebles en desuso y neumáticos que el servicio de recolección en las colonias no se lleva, la Dirección de Servicios Primarios del Gobierno Municipal llevará la brigada de descacharrización a la Colonia Las Teresitas.

Esto, además de ser la alternativa para que las familias puedan limpiar espacios donde confinan pertenencias en desuso, viene a ser la respuesta para evitar que la acumulación de cacharros albergue fauna nociva.

La brigada de descacharrización intensificará su tarea el próximo sábado 16 de febrero en la Colonia Las Teresitas, cuyos vecinos han sido avisados por el personal de la dependencia.

La recolección iniciará de la calle Lechuguillas a Guacali y del Bulevar Las Teresitas a Nopal (cerca del templo católico que ahí se ubica).

Estas acciones son un complemento a la tarea de recolección de basura y se destina para ello una unidad para recoger objetos que luego son triturados y canalizados al Relleno Sanitario.

La labor se intensificará durante el año y cada semana corresponderá a un sector distinto, para que todas las familias tengan la oportunidad de contar con una opción para tirar muebles viejos, ornamentación sin uso y neumáticos.

Con el programa se busca lograr espacios más saludables para las familias al limpiar patios y techos de viviendas.

La unidad de descacharrización estima recolectar unas siete toneladas en cada viaje y durante el sábado se incluyen de cinco a siete traslados de desechos al Relleno Sanitario.

La Dirección de Servicios Primarios invitó a los vecinos a deshacerse de sus cacharros a partir de las 8:00 de la mañana.

Campaña de descacharrización…

  • Colonia Las Teresitas
  • De la calle Lechuguillas a Guacali y del Bulevar Las Teresitas a Nopal
  • 8:00 de la mañana

Etiquetas: brigada, Descacharrización, limpieza, Saltillo, Servicios Primarios


Galería de imágenes