Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Lleva DIF Estatal Segunda Macrobrigada a Ramos Arizpe

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con el objetivo de atender a las personas más vulnerables y de las comunidades más alejadas con acciones de salud, cultura, educación y alimentación, entre otras, el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila lleva a cabo macro brigadas en beneficio de los coahuilenses.

Esto con el propósito de dar respuesta a sus necesidades, detectando y canalizando sus demandas para su posible solución, así lo dio a conocer Jaime Bueno Zertuche Director del DIF Coahuila.

A nombre de los beneficiarios de las colonias de Ramos Arizpe, la señora Sonia López Navarro agradeció el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez para acercar estos servicios a la ciudad.

Bueno Zertuche señaló que este tipo de programas pretende acercar hasta la puerta de sus hogares los servicios que 17 instituciones de gobierno, universidades, asociaciones civiles, entre otras, les ayudarán a mejorar las condiciones de vida propia y de sus familias.
Asimismo, dijo que en Ramos Arizpe se desarrolló la número número 45, donde se han otorgado más de 300 mil servicios.

“Con estas macro brigadas se ofrecen más de 60 servicios, por lo que hasta el día de hoy se han ofrecido más de 300 mil servicios, atendiendo a más de 115 mil adultos y más de 23 mil 500 niñas y niños”, dijo.

Recalcó que con esta Nueva Forma de Gobernar a cada uno de los coahuilenses se les acerca hasta la puerta de sus casas, estos servicios, que les ahorra tiempo y dinero en cuanto a los traslados de una dependencia a otra.

Durante el evento, se hizo entrega simbólica de despensas representativas saludables a Ninfa Álvarez, Irma Ortiz Valverde, María de la Luz Coronel, Santiago Ramos Pérez y Rodolfo Sánchez Rivas.

Cabe destacar que entre los servicios que se ofrecieron en la macro brigada en beneficio de colonias como Manantiales del Valle, Soledad, Santa Fe, Balcones de Santa Fe, Blanca Estela, Santos Saucedo, Zona Centro, entre otras, destacan medicina general, afiliación al Seguro Popular, Vacunación, exámenes de laboratorio, pláticas de nutrición, estudios de detección de cáncer, atención jurídica, orientación para becas, bolsa de trabajo, trámites de actas de Registro Civil, entre otros.

Etiquetas: DIF, Jaime Bueno Zertuche, macrobrigada, Ramos Arizpe, Saltillo


Galería de imágenes