Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LLEVÓ A CABO IFE PRIMER FORO DE CONTRASTE DE PROPUESTAS ELECTORALES 2012

• Inaugura el evento el Consejero Presidente, Leonardo Valdés, y destaca que no hay democracia sin debates ni poder político más legítimo que el obtenido por el voto informado • Representantes de los partidos políticos y coaliciones abordaron el tema: Política Social

El Instituto Federal Electoral (IFE) llevó a cabo el primero de seis Foros de Contraste de las Plataformas Electorales 2012, en el que representantes de los partidos políticos y coaliciones reflexionaron, en esta ocasión, sobre el tema “Política Social”.

Al inaugurar el evento, en las instalaciones centrales del Instituto, el Consejero Presidente, Leonardo Valdés, destacó que no hay democracia sin debates ni poder político más legítimo que el que se obtiene mediante las urnas con el voto razonado.

Aclaró que estos Foros no son alternativos a los debates presidenciales, pero son necesarios para la democracia en el país.

Leonardo Valdés precisó, ante los Consejeros Electorales Macarita Elizondo Gasperín, María Marván Laborde, Lorenzo Córdoba Vianello, Sergio García Ramírez y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, que con los Foros que organiza el IFE se desarrollará un ambiente de libertad que permite, además, construir una democracia ciudadana.

Los temas de debate en cada uno de los seis foros, indicó, delinearán los programas de gobierno y los cambios institucionales que, en caso de obtener el respaldo de los ciudadanos, impulsarán los candidatos para orientar el rumbo de México.

En este primer Foro de Contraste se abordó el tema Política Social a través de cinco rondas de discusión.

Participaron en este debate de propuestas electorales, los representantes de los siguientes partidos políticos y coaliciones:

Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa; Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez; y por la Coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Raquel Sosa Elizaga.

Los cinco Foros de Contaste se efectuarán en el siguiente orden y fechas:

• Política Social, 30 de abril;
• Democracia, Estado de Derecho y Política Exterior, 14 de mayo;
• Población, Desarrollo y Medio Ambiente, 21 de mayo;
• Gobierno y Ciudadanía, 24 de mayo;
• Justicia y Seguridad Pública, 28 de mayo, y
• Economía, 4 de junio.

o0o

Etiquetas: candidatos, contrastes, Elecciones 2012, foros, IFE, partidos, plataformas