Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

MANTIENEN MONITOREO DEL SIMAS DURANTE LA TEMPORADA DE CALOR

Alcalde recomienda a la población cuidar el agua y evitar exponerse a altas temperaturas

Piedras Negras, Coah. Ante el incremento del consumo de agua potable en esta temporada de calor, el Alcalde Fernando Purón Johnston informó que constantemente se revisan los niveles de los tanques del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, tomando las debidas medidas para garantizar el abasto; y recomendó a la población tomar algunas precauciones para hacer frente a las altas temperaturas que se registran en Piedras Negras.

Purón Johnston dijo, debido al aumento natural de los requerimientos de agua potable en el verano, este fin de semana se encendieron algunas bombas adicionales en la estación “Río Bravo” y se monitoreó los niveles de los tanques de almacenamiento distribuidos en la ciudad, los cuales oscilan entre el 82 y 93 por ciento; supervisión que persistirá hasta septiembre, cuando la temperatura comienza a disminuir.

Sin embargo, la Primera Autoridad Municipal invitó a los nigropetenses a utilizar razonablemente el vital líquido, a efecto de garantizar el abasto para todos y emitió algunas recomendaciones, como evitar exponerse al sol, principalmente entre la una y las cinco de la tarde e hidratarse constantemente.

Etiquetas: agua, cuidado, Fernando Purón, monitoreo, Piedras Negras, Simas, temporada, verano