Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MÁS DE 11 MIL NIÑAS Y NIÑOS NIGROPETENSES DISFRUTAN EN FAMILIA

Espectáculo musical ¿Quien es el que anda ahí? es CRÍ-CRÍ

Piedras Negras, Coah. A fin de que los niños nigropetenses tengan la posibilidad de adentrarse en un mundo de fantasía y diversión donde se reconocen valores como el respeto, la tolerancia y la amistad, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villareal Sánchez, ofreció en el Teatro “José Manuel Maldonado Maldonado”, por motivo del Día del Niño, dos funciones más del gran espectáculo musical, ¿Quien es el que anda ahí? es CRÍ-CRÍ, mismo que desde la primera presentación ha logrado brindar alegría a más de 11 mil infantes de diversas colonias.

Durante el festivo y colorido evento, el Edil Nigropetense, tras dar a conocer que este recinto fue ocupado por los miembros del Cabildo Infantil, destacó que como una muestra más del interés que tiene en la niñez y la juventud, ha dado cumplimiento a una de las principales propuestas planteadas por ellos, que tiene que ver con becas para nivel, primaria, secundaria y preparatoria, destinado para tal efecto 2.1 millones de pesos.

En este sentido, Purón Johnston, al igual reconoció la invaluable labor realizada por el Ballet Apango, integrado por pequeños y jóvenes que dirige la maestra Norma Garza, quienes hacen posible el evento, por lo que exhortó a los presentes que gusten de esta expresión artística, a que el año que entra pasen de ser espectadores, a actores y con ello seguir enriqueciendo este tipo de actividades.

En su oportunidad la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez González, agradeció a la Primera Autoridad por el interés y sobre todo por respaldar este tipo de acciones donde la convivencia familiar se hace presente.

Cabe mencionar que el evento disfrutado por los padres y los infantes se trata de una puesta en escena en la que participan 50 bailarines, y en la que niños y adultos viajan en el tiempo y rememoran a un abanico de personajes como el Ratón Vaquero, con sus dos pistolas y su traje de cowboy; a la abuelita, a quien sobre la cama ya no le gusta saltar; al Negrito Sandía, que dice solo picardías, o a la pobre Muñeca Fea, escondida por los rincones.

En el marco de este evento el Acalde, al referirse al mes de mayo como el día del festejo y galardón a la mamá, destacó que el día 7 de mayo en punto de las 7:30 de la tarde en la Gran Plaza, frente al Asta Bandera Monumental, se llevará a cabo el gran concierto con un icono de la música “Paquita la del Barrio”, con lo cual las madres de familia e incluso los esposos podrán disfrutar.

Así mismo destacó que las damas que asistan participarán en la rifa de un automóvil, por lo que las invitó a asistir de manera puntual y no perder la oportunidad de asistir a un espectáculo de calidad.

Al finalizar ambos eventos, todos lo pequeños presentes, con gran emoción y sonrisa en el rostro, recibieron el tradicional bolo, con sus golosinas favoritas, mismas que los hicieron seguir, cantando y bailando.

Etiquetas: CRI CRI, familia, Fernando Purón, musical, Piedras Negras


Galería de imágenes