Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Más de 250 personas utilizan la pista de tartán al día

Piedras Negras, Coah. Gracias a la rehabilitación de grandes espacios deportivos que coadyuvan para que Piedras Negras continúe siendo la mejor frontera de México, en promedio más de 250 personas utilizan diariamente la pista de tartán de la unidad deportiva “Santiago V. González”, que fue entregada al público el 23 de abril por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo.

El Coordinador de Fomento Deportivo, Ernesto Ramírez Rueda, señaló que la concentración de la personas es a partir de las 16:00 horas, cuando la temperatura empieza a descender y es más apropiado para hacer ejercicio.

El funcionario indicó que el mejoramiento de la pista de tartán, además de favorecer a los atletas de la localidad, sirve de semillero ya que gran cantidad de niños demuestran su interés por la caminata y las carreras, que beneficia a su desarrollo físico y mental, también los desvía de actividades que pueden interrumpir su sano crecimiento.

Tras reconocer la visión del Gobierno del Estado y Municipio, por mejorar la infraestructura deportiva, Ramírez Rueda señaló que la ciudadanía debe de adquirir el compromiso de cuidar y proteger los espacios públicos, por lo que todos deben de respetar el reglamento para el uso de la pista de tartán.

El Coordinador de FODEM resaltó que las principales normas que todos los atletas deben de tomar en cuenta son: usar el calzado adecuado (tenis), uso exclusivo para el atletismo, no introducir bicicletas, carreolas, patines o patinetas; respetar las asignaciones de los carriles; no se permiten las mascotas; y evitar que los menores jueguen con la arena de la fosa o dentro de la pista ya que de lo contrario puede suceder un accidente.

Asimismo, resaltó que los carriles para entrenamiento son del 1 al 5; mientras que los diseñados para caminar o trotar son del 6 al 9.

Etiquetas: deporte, Ernesto Ramírez Rueda, Piedras Negras, pista de atletismo, tartán