Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

MÁS DE 40 MIL DAMNIFICADOS, REFLEJAN PÉRDIDAS DE ALREDEDOR DE 400 MILLONES DE PESOS

Anuncia Gobernador comité de obras hidráulicas

Piedras Negras, Coah. Luego de sobrevolar las zonas inundadas con Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador Nacional de Protección Civil, y José María Tapia Franco, Director General de Gestión de Riesgo, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, informó que son 40 mil los damnificados por la fuertes lluvias registradas en la región desde la madrugada del pasado viernes.

Acompañado del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Mandatario Estatal perdidas señaló que la cifra es de habitantes afectados en Sabinas, Morelos, Zaragoza y Piedras Negras, por lo que se considera que el monto de pérdidas se estima en total 400 millones de pesos.

Tras agradecer la presencia de los funcionarios federales que acudieron en respuesta el llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador indicó que se proyectan obras hidráulicas a mediano y largo plazo, entre ellas la presa rompepicos y la remodelación del bordo del Río Bravo, ubicado en la colonia Morelos, para prevenir situaciones de inundación.

Por su parte, Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador Nacional de Protección Civil, señaló a diferencia de otras poblaciones del país en Piedras Negras su gente es muy disciplinada, al acatar las indicaciones, lo que demuestra la cultura de la prevención de las autoridades estatales y municipales.

Tras reconocer el trabajo en conjunto de todos los sectores de la sociedad coahuilense ante una eventualidad, el funcionario federal reiteró el exhorto a la ciudadanía de evitar tirar basura en los arroyos y ríos, ya que durante el recorrido aérea por la ciudad.

Resaltó la participación del Consejo Municipal de Protección Civil, ya que gracias a su coordinación se pueden atender las emergencias y proteger la integridad física de las personas.

Como resultado de la prevención toda la población está a salvo, lo que habla bien de las autoridades ya que ante cualquier reporte de fenómenos naturales, instruyen acciones para resguardar la vida de los ciudadanos, señaló Puente Espinoza.

Etiquetas: damnificados, lluvia, obras hidráulicas, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes