Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Más de 50 mujeres del área rural reciben pláticas preventivas sobre cáncer

Piedras Negras, Coah. Por indicaciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la Dirección de Salud Municipal impartió pláticas preventivas sobre cáncer cervico-uterino y mamario a 54 mujeres del Ejido San Isidro, como parte de las actividades que el Municipio organiza para evitar que este padecimiento se incremente en la población.

Hermilo Rodríguez González, Director de Salud, informó que a partir de las 10:00 horas, el grupo de madres de familia acudieron a la escuela “16 de Octubre”, donde especialistas ofrecieron la información relacionada sobre como prevenir la llamada enfermedad silenciosa.

El funcionario municipal señaló que para continuar con este programa, se llevará mañana sábado, la unidad móvil para exámenes de papanicolau y exploración mamaria, al ejido San Isidro, por lo que se invita a todas las damas del área rural a que asistan y reciban el beneficio gratuito.

Rodríguez González, agregó que durante su visita a la comunidad también 20 niños fueron favorecidos con una charla referente a la prevención de enfermedades propias de su edad.

Etiquetas: cáncer cervicouterino, cáncer de mama, Hermilo Rodríguez González, Piedras Negras, pláticas, salud


Galería de imágenes