Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS DE 70 PILOTOS DE VEHÍCULOS TODO TERRENO PARTEN DE PIEDRAS NEGRAS EN RUTA “COAHUILA 1000 CANACO ADVENTURE”

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston encabezó el banderazo de arranque a los 72 pilotos participantes en la ruta “Coahuila 1000”, quienes desde Piedras Negras, partieron hacia Torreón en un recorrido que durante tres días abarcará doce de los treinta y ocho municipios de Coahuila.

Acompañado por la Diputada local, Sonia Villarreal Pérez, la Coordinadora de Turismo Municipal, Amanda Terry Mondragón; además los integrantes del comité organizador de este evento Alejandro Martínez Cárdenas y José Antonio Baille Smith, Purón Johnston destacó la presencia en nuestra ciudad de participantes provenientes de estados de la República Mexicana como Nuevo León, Chihuahua, Nayarit, Puebla o Guanajuato; y de naciones como Chile y Estados Unidos.

Además dijo que la visita de los 72 competidores, más los integrantes de su equipo, generó una derrama económica en los restaurantes y hoteles de la ciudad, desde el arribo de los contingentes en la tarde del jueves 22 de octubre.

Con mucho entusiasmo, las autoridades dieron el banderazo de salida a los vehículos todo terreno de cuatro llantas, para posteriormente presenciar la salida de las motocicletas de campo traviesa y de las cuatrimotos.

Los pilotos partieron en primer término al ejido “El Moral” desde donde atravesarán el semidesierto y el desierto coahuilense, realizando una escala en Cuatrociénegas, y cruzando tres de los seis pueblos mágicos de la entidad; en un evento que fomentará el ecoturismo y que se convertirá en tradición, a la altura de competencias similares como el recorrido por Baja California denominado “Baja 1000”.

Etiquetas: Canaco Adventure, celebración, Coahuila 1000, competencia, Fernando Purón, Piedras Negras, vehículos


Galería de imágenes