Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

MÁS NIÑOS Y JÓVENES NIGROPETENSES RESULTARÁN BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA ANUAL DE BECAS

El anuncio lo realiza el Alcalde durante Ceremonia Cívica

Piedras Negras, Coah. Durante la conmemoración del 152 Aniversario del Batalla de Puebla, realizada en el Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza” y en donde se recordó esta Gesta Heroica que hizo que las armas nacionales se cubrieran de gloria, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora de este plantel, María del Carmen Díaz Márquez, anunció que junto al empresario Antonio Gutiérrez Garza, se logró incrementar el fondo económico hasta llegar a los 2 millones 800 mil pesos para otorgar becas a nivel primaria, secundaria y preparatoria a menores de escasos recursos.

Lo anterior señaló el Munícipe, gracias al respaldo del Empresario Antonio Gutiérrez Garza, quien ha contribuido con la mitad de la cantidad total, por lo que exhortó a los alumnos, maestros y padres de familia a que promuevan esta acción municipal, a fin de que los estudiantes que más lo necesitan resulten beneficiados.

Entre los principales requisitos para acceder a este programa detalló el Edil Nigropetense, es que el interesado tenga un promedio superior a 8, carezca de recursos y sea miembro de una familia numerosa, por lo que deberá presentar a partir del día de hoy ante las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la planta alta de Presidencia Municipal, copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, calificación reciente, comprobante de ingresos de la familia y 2 fotografías recientes tamaño infantil a color o en blanco y negro.

Resaltó además que es muy importante que los estudiantes no estén recibiendo apoyo de otros programas sociales, a fin de entregar a quien verdaderamente lo necesita, por lo que afirmó que se integrará un comité evaluador en el que participarán autoridades del DIF Municipal, sector educativo, regidores y la alcaldesa infantil, quienes detenidamente analizarán las peticiones y será el órgano facultado para destinarlas a finales del mes de junio del presente año.

En el marco de este evento conmemorativo, el discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Norma Treviño Galindo, quien resaltó que esta fecha se ha marcado en la historia como un acto heroico y ejemplo de fortaleza de los mexicanos, al vencer con destreza en el año de 1862 a un ejército francés considerado como el más poderoso de la época.

Treviño Galindo, indicó que el pueblo mexicano contaba con 4 mil hombres bajo el liderazgo del General Ignacio Zaragoza, dispuestos a dar su vida por defender a la patria ante la invasión francesa, por lo que se enfrentaron con valentía y gallardía a 6 mil soldados del país atacante, donde a pesar de no contar con la experiencia, armamento, ni práctica militar, resultaron victoriosos.

Ante esto la regidora expresó “Debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y el legado que nos deja, los invito hoy a tomar las armas de la educación, la inventiva, el trabajo, la cultura, la conciencia cívica y ecológica que nos permita despertar el gran espíritu que a todos los mexicanos nos caracteriza, recuerden que la patria somos todos”.

Del mismo modo dentro de este evento, los niños estudiantes del tercer grado de preescolar, llevaron acabo un relato histórico paso a paso, de como ocurrió la batalla que hasta el día de hoy nos sigue llenando de orgullo a los mexicanos.

En el acto, la Primera Autoridad tomó protesta al Comité de Seguridad Vecinal y de Escuadrón Vial, quienes se encargarán de la seguridad de las colonias y del cuidado de los niños y niñas a la entrada y salida de las escuelas, respectivamente.

Al finalizar la ceremonia, la directora y alumnos del plantel educativo recibieron de manos del Alcalde, el Escudo de Armas de la Ciudad, a fin de que conozcan la identidad del Municipio, al igual les hizo entrega de material deportivo y gel antibacterial como medida preventiva de enfermedades y se efectuaron pláticas de educación vial a cargo de la Dirección de Policía Preventiva y de “Odontología y Nutrición” a cargo de la Dirección de Salud.

Etiquetas: 5 de Mayo, aniversario, Batalla de Puebla, becas, estudiantes, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes