Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Miércoles de teatro, música y baile en el Festival Internacional Saltillo 2014

Eventos se llevarán a cabo de manera gratuita

Saltillo, Coah. El Festival Internacional Saltillo 2014 tiene preparado para este miércoles 30 de julio una serie de actividades culturales para el disfrute de las familias saltillenses.

Durante este día el Archivo Municipal de Saltillo tendrá recorridos a las 11:00 y 18:00 horas por el recinto donde además de abordar la cronología histórica de la ciudad del lugar, se regalará a cada visitante un libro. Para acudir es necesario confirmar su visita en el teléfono 414 43 70.

A las 12:00 horas se inaugurará la exposición Trazos y Diseños del Sarape de Saltillo Siglo XX en el Museo Rubén Herrera; y a las 17:00 horas el Centro Comunitario de la Espinoza Mireles contará con la participación del grupo norteño y grupero La Stampida.

Buen teatro

El Festival Internacional contempla además la presentación de la puesta en escena “Para Satisfacción de los que han Disparado con Salvas”, por el Grupo de Teatro Séptimo Cielo, de la autoría de Alberto Villarreal, será a las 18:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, dirigida a adolescentes y adultos.

A las 18:00 horas el Centro Cultural Casa La Besana presentará la obra “7 Pecados de Thorton Wilder”, también dirigida a adolescentes y adultos; mientras que en el Museo de las Aves, igual a las 18:00 horas, estará la Orquesta Barroca Mexicana de Nuevo León.

Y música sinfónica

La Orquesta Sinfónica del Instituto Municipal de Cultura Saltillo se presentará con la soprano saltillense Alejandra López en la Iglesia San Juan Nepomuceno a las 19:00 horas.

Dentro de la 56 Muestra Internacional de Cine se presentará la cinta La Diosa Arrodillada bajo la dirección de Roberto Gavaldón a las 19:00 horas en Cinemex de Plaza Real; los ganadores del proyecto Talento Saltillo se presentarán en el teatro del pueblo de la Expo Feria, también a las 19:00 horas y una hora más tarde estará el Grupo La Fiesta.

Para los amates de la danza contemporánea, el Colectivo Clá presentará a las 19:30 horas en el Teatro del IMSS los espectáculos Entre la Locura y la Belleza y La Pequeña Muerte.

Vocal Sampling y teatro cabaret

A las 20:30 horas la Plaza de Armas estará Vocal Sampling de Cuba, grupo que suena como una orquesta pero no usan instrumentos, todo es creado por la voz, dando como resultado un novedoso sonido basado en la música tradicional cubana.

Para concluir el día de actividades a las 23:00 horas se presentará el teatro cabaret Mamita Querida de Tito Vasconcelos y Sergio Cassani en el Casino de Saltillo: es necesario presentar identificación.

Todos los eventos son totalmente gratuitos para el disfrute de las familias saltillenses.

Y este martes:
• Para este martes 29 de julio se tiene programada la presentación de Jenny and The Mexicats a las 20:30 horas en Plaza de Armas
• A las 19:00 horas los Hermanos Carrillo presentan Veracruz el Compás del Son en la Plaza Nueva Tlaxcala

Etiquetas: actividades, familia, festival, internacional, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes