Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MODERNIZAN SISTEMA DE PARQUÍMETROS EN LA ZONA CENTRO

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston dio inicio a la modernización del sistema de parquímetros, con la transición de cincuenta aparatos mecánicos a digitales, el comienzo de la instalación de cincuenta más y la puesta en marcha de un estacionamiento multiespacio con capacidad para cincuenta y cinco vehículos, lo que permitirá un total de ciento cincuenta y cinco lugares de estacionamiento actualizados en la zona centro de la ciudad.

Acompañado por el Director de Servicios Municipales Concesionados, Alfonso Bres Carranza y el Gerente General de la empresa concesionaria Sistemas de Medición, Benjamín Arturo Córdova Granados; el Munícipe recordó que el sistema de parquímetros fue implementado en el año 1994 por el entonces Alcalde Ernesto Vela del Campo, ante la problemática que generaba el estacionamiento de personas que trabajaban en Eagle Pass y dejaban sus vehículos en el centro histórico, para ahorrarse el peaje en el puente internacional, prefiriendo cruzarlo caminando.

“Esto ocasionaba que los automóviles permaneciesen más de ocho horas obstruyendo los estacionamientos de los negocios, por lo que hace 21 años un Presidente Municipal sensible a esta situación implementó este sistema de parquímetros, que el Cabildo retomó al renovar el contrato y mejorarlo”, señaló el Edil Nigropetense.

Entre los beneficios que se han obtenido con esta adecuación al contrato, afirmó que de enero a julio de 2014 los parquímetros generaron setecientos treinta y tres mil pesos, y en el mismo período de este 2015, la cifra recaudada fue de un millón doscientos sesenta y tres mil pesos.

Purón Johnston dijo que de esta manera el Ayuntamiento exige al concesionario la mejora del servicio y a la vez, promueve el orden en la ciudad. Por ello pidió a los propietarios de comercios de la zona
centro acondicionar espacios de estacionamiento que permitan la atracción de una mayor cantidad de clientes.

“El centro histórico está constituido por noventa y cuatro manzanas y el 35 por ciento de sus edificios están en desuso o abandonados. Es aquí donde podemos actuar para mejorar el comercio en el lugar, ya que en Piedras Negras están registrados más de cincuenta y dos mil vehículos, más siete mil que diariamente ingresan desde Estados Unidos; es decir, casi sesenta mil clientes potenciales, quienes requieren estacionamiento”, expuso la Primera Autoridad Municipal.

Etiquetas: Fernando Purón, modernización, parquímetros, Piedras Negras, Zona Centro


Galería de imágenes