Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Monclova agarra vuelo

Monclova, Coah. “Monclova agarra vuelo, ya no va a haber nadie quien nos pare. Esto es un detonante más en la prosperidad de la ciudad” declaró el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo durante la ceremonia de inauguración del vuelo directo Monclova a Ciudad de México.

La mañana de ayer el Acalde de Monclova junto con autoridades reconocidas como el Alcalde de Frontera Amador Moreno, el director general de AEROMAR Andrés Fabre, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Estado José Antonio Jardón, empresarios y autoridades importantes, inauguraron oficialmente el primer vuelo comercial de la región centro ruta Monclova-México.

Durante meses atrás la Presidencia Municipal de Monclova en coordinación con la administración de frontera y el Gobierno del Estado estuvieron trabajando en colaboración con empresarios de la iniciativa privada como COPARMEX, AHMSA, OCV, CMIC, GIMSA, CANACO y otras empresas, para hacer la gestión necesaria para contar con una ruta directa a la capital del país.

El alcalde de Monclova declaró que esto es un reflejo más del gran desarrollo en el que se encuentra la ciudad gracias a la excelente organización y construcción urbana que ha realizado la actual administración.

“Hoy ya no hay quien nos límite, contamos con grandes empresas en la ciudad y las próximas que están por abrir, hoy inaugurando oficialmente el vuelo” mencionó el edil.

Así mismo el Director General de AEROMAR declaró que se siente orgulloso por el trabajo en equipo que se realizó durante meses pasados con el objetivo de seguir construyendo un Monclova Prospero y con Porvenir. Destacó que los trámites de gestión tenían un poco más de 10 años “trabados”.

Dijo, también, que AEROMAR es la línea aérea con más experiencia en todo el país ya que la empresa está por cumplir 30 años de servicio ininterrumpido y por el momento se encuentra en un momento muy importante con la renovación de flota con el objetivo de llegar a nuevos destinos, así como ya lo es Monclova.

La inversión por parte del municipio de Monclova fue de 400 mil pesos, del municipio de Frontera fue de 200 mil pesos, del grupo GIMSA fueron 200 mil pesos, de la CANACO Monclova fueron 150 mil y de la OCV fueron 200 mil.

Hacen historia; primer vuelo a la capital del país

Al vuelo abordaron 56 pasajeros, entre ellos autoridades importantes como los alcaldes de Monclova y Frontera, diputados, senadores, reporteros y pasajeros en general.

El avión que se estará utilizando será el ATR72-60, el cual tiene una capacidad de 72 pasajeros con una cabina “Harmony” diseñada por una empresa italiana para brindar mayor confort a quienes viajen. Además, cuenta con hélices y turbinas que le permite despegar y aterrizar más rápido, así como ahorrar hasta un 30% de combustible.

El vuelo arrancó en punto de las 11:00 horas para arribar a la Ciudad de México a las 12:50 horas, lo que facilita el tiempo de traslado.

Etiquetas: Aeromar, Ciudad de México, Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, vuelo


Galería de imágenes