Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Monclova sede del XVIII Consejo Agrario Estatal

Monclova, Coah. Monclova fue sede del XVIII Consejo Agrario Estatal, por lo que el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dio la bienvenida a los más de 300 ejidatarios del estado que vinieron a la ciudad para participar en el evento, que presidió en representación del Secretario de Gobierno Armando Luna Canales, el Subsecretario de Atención Ciudadana, Alberto Aguirre Villarreal.

Estuvieron presentes en la reunión en la que se desarrollaron cuatro mesas de trabajo con temas referentes al campo, Félix Picasso Álvarez Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Cardenista; María de Jesús Aguilar Alfaro de la UCD Coahuila; de la Central Campesina Independiente Ana Eloísa Ramírez Reyes y Ana María Estrada Macías del Congreso Agrario Permanente Región Laguna.

El Presidente Municipal al dar la bienvenida dijo que con orgullo agradece que Monclova sea ciudad anfitriona de este evento, y deseó que fuera una reunión para tomar acuerdos constructivos que beneficien al campo.

También, hizo notar la gran disposición de muchos funcionarios públicos del gobierno del estado, “a ustedes y a todos y cada uno de los funcionarios públicos de nivel federal, hoy quiero decirles que Monclova es una ciudad diferente, una ciudad en donde el apoyo a quienes más lo necesitan ha estado presente durante todos estos primeros diez meses de gestión y todo esto no hubiera sido posible con ese gran programa nuevo que distinguen al gobierno federal y coinciden con el slogan del municipio, un especial agradecimiento por el gran apoyo incondicional a favor de quienes más lo necesitan en Monclova”.

Del estado asistieron también Gabriel Guerrero Alvarado Director de Asuntos Políticos, en representación de Homero Ramos Gloria Procurador, presente Carlos Durán Fernández.

En representación de Luis Humberto Ruiz Cabello Delegado Federal de la Procuraduría Agraria asistió Enrique Barrios Gallegos.

El Delegado de la Sedatu Reginaldo Rogelio De Luna Villarreal, en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural estuvo presente el Ingeniero Arnoldo Martínez Cano; en representación de Emilio Andrés Mendoza Capián, Delegado Estatal de Sedesol en Coahuila asistió Enrique Vitali Ramos Coordinador de programas, y estuvo también el Ingeniero Mario Eulalio Gutiérrez Talamás de la Sagarpa, entre otros.

De los Presidentes Municipales asistieron de Abasolo, Tomás Lerma Ortiz; de Sacramento Juan Antonio Velazco; de Candela, Roberto Ariel Tijerina Menchaca; de Castaños José Isabel Sepúlveda Elías y de Cuatrociénegas Miguel Guevara Cantú.

Etiquetas: agrario, Alberto Aguirre, Armando Luna Canales, consejo, Gerardo García Castillo, Monclova, sede


Galería de imágenes