Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

MONTA CASA DE LAS ARTES EXPOSICIÓN PICTÓRICA “MI MANERA DE MIR-ARTE”

Nueve obras inéditas de la artista nigropetense Micaela de los Reyes Castillo

Piedras Negras, Coah. Dentro de un ambiente artístico lleno de expresiones de diversas disciplinas, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Coordinadora de Cultura, Claudia Sánchez González y la pintora nigropetense, Micaela de los Reyes Castillo, inauguró la exposición inédita titulada “Mi manera de mir-arte” donde da a conocer cómo admira la artista la belleza y particularidad de los rostros de las personas que la rodean.

Durante el evento desarrollado en la Casa de las Artes, el Edil Nigropetense realizó el corte del listón inaugural ambientado con la melodía “A mi manera” entonada por el Coro Juvenil de Casa de las Artes, donde reconoció el magistral trabajo de Micaela de los Reyes, quien ha estudiado artes plásticas, talleres de dibujo, pintura decorativa, colores al pastel y óleo así como rostros modelados en plastilina.

“Con su pincel es capaz de deleitarnos la mirada a través de este maravilloso arte, con su talento natural nos regala a los nigropetenses el privilegio de sentir emociones a través de una pintura que muestra la belleza de un rostro, este recinto es y seguirá siendo semillero de talentos artísticos cumpliendo con el objeto social por el que fue construido ladrillo a ladrillo, y donde la cultura se viva y se sienta en sus diversas facetas al contar con artistas de la talla de Micaela” expresó Purón Johnston.

Por su parte la Coordinadora Municipal de Cultura, Claudia Sánchez González, destacó el trabajo de la artista nigropetense el cual permanecerá en Casa de las Artes durante un mes por lo que extendió una invitación para qué el público pueda apreciar las obras.

En su intervención la maestra del pincel Micaela de los Reyes, agradeció la presencia de decenas de personas que se congregaron para contemplar su trabajo así mismo el espacio y la oportunidad brindada por la Primera Autoridad donde gracias a su interés por fomentar el arte y la cultura en talentos nigropetenses, es posible la realización de este tipo de eventos.

Durante la exposición, el Maestro de Teatro, Gabriel Ortiz Raya y sus alumnos realizaron una demostración de Mimos al igual que el profesor Jesús Rosas, Isaí Polito y Cesar Valdés llevaron a cabo un ensamble de guitarra, saxofón y violín a dúo con el Coro Juvenil dirigido por el maestro Alonso Vela quienes deleitaron con piezas musicales a los presentes.

Etiquetas: Casa de las Artes, evento, exposición, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes