Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MUNICIPIO AHORRARÁ 1.8 MDP MENSUALES EN ENERGÍA ELÉCTRICA

A través de modernización de alumbrado público y nuevo sistema tarifario con CFE

Piedras Negras, Coah. Al iniciar el “Programa de Ahorro de Energía 2015” por medio del cual se renovarán 9,500 lámparas de alumbrado público en un plazo de ocho meses; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, destacó que en este año se realizan importantes acciones encaminadas a reducir el gasto en energía eléctrica, aunado al acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad donde se estipulan nuevas tarifas al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; que en conjunto, permitirán al Municipio obtener un ahorro mensual de 1.8 millones de pesos.

Agradeciendo la colaboración del superintendente de la empresa paraestatal, Francisco Morquecho García; la Primera Autoridad Municipal reiteró la voluntad del gobierno que encabeza por ejercer eficientemente los recursos públicos; habiendo acordado primeramente nuevas tarifas para los cárcamos de extracción del río Bravo del SIMAS, con un ahorro de 420,000 pesos.

“Hoy empezamos a reponer nueve mil quinientas luminarias en la ciudad, con base en un estudio que realizamos con la CFE. Pretendemos tener un sistema de alumbrado público más eficiente, que le sirva más a la población, y a la vez permita al gobierno ahorrar en electricidad”, señaló.

El Alcalde explicó que estas 9,500 lámparas serán sustituidas, toda vez que no cuentan con un sistema de medición de gasto; por lo que el cobro de la energía que utilizaban se realizaba a través de estimaciones y no del consumo real.

Asimismo, dijo que se espera sustituir un aproximado de 1,200 lámparas por mes en el plazo mencionado; garantizando así la eficiencia de las 13,500 luminarias que existen en la ciudad, lo que representará, por este concepto, un ahorro de 7.2 millones de pesos al año.

El Munícipe agregó que antes de finalizar el año, se reajustarán también las tarifas de las dos plantas potabilizadoras de agua de la ciudad, invirtiendo 600,000 pesos que redundarán en ahorros de 1 millón de pesos mensuales.

Etiquetas: ahorro, Alumbrado, CFE, energía, Fernando Purón, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes