Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

MUNICIPIO CONSTRUYE ADECUACIONES VIALES EN NUEVO CUARTEL MILITAR

Piedras Negras, Coah. Como parte de la colaboración municipal con la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del Estado en la construcción del cuartel del 12° Regimiento de Caballería Motorizado; el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló que, con una inversión de dos millones de pesos, la Dirección General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas construirá un carril de desaceleración y otro de incorporación al bulevar Norponiente desde el recinto castrense, además de pavimentar el acceso al mismo e instalar señalamientos viales en el lugar.

Purón Johnston explicó que, una vez concluida la introducción de agua potable, drenaje y electricidad, con una inversión de casi cinco millones de pesos en conjunto; el Republicano Ayuntamiento realiza estas obras viales debido a que los terrenos en donde se requieren son propiedad del gobierno municipal.

El Edil Nigropetense detalló que los carriles que se construirán tendrán una anchura de cuatro metros y una longitud de 400 cada uno, permitiendo el ingreso y salida al cuartel de los vehículos hacia el bulevar Norponiente.

Además, señaló que el letrero de Piedras Negras ubicado en un acotamiento del bulevar Román Cepeda será reubicado al cruce de esta vialidad con el bulevar Norponiente, el cual da accesos al cuartel; sitio en el que se construirán también algunas adecuaciones para facilitar el tránsito vehicular.

“Recordemos que este cuartel albergará a una gran cantidad de vehículos militares; por lo que, cumpliendo los compromisos que hicimos con el Ejército Mexicano y el gobierno del Estado, estaremos realizando estas obras, en las que se incluye su debida señalización”, explicó.

Etiquetas: construcción, cuartel militar, Fernando Purón, inversión, Piedras Negras, SEDENA


Galería de imágenes