Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

MUNICIPIO RESPONDE A GESTIONES CIUDADANAS

Piedras Negras, Coah. Tras dar a conocer parte de la historia de la colonia Harold Pape, a los alumnos del Jardín de Niños “Diego Rivera” y de la Primaria “Adolfo López Mateos”, durante el arranque de pavimentación de la calle Raúl de Luna Fisher, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por las directoras de estos planteles, Diana Rodríguez Montalvo y María Dolores Maldonado Mancha, destacó la importancia del pago del impuesto predial, donde los recursos se traducen en obras para los nigropetenses.

Durante el evento, el Edil Nigropetense, señaló que el sector Harold Pape, tuvo una recaudación superior a 472 mil pesos, gracias a que el 72 por ciento de las familias cumplió con su obligación de contribuyente, lo que permite dar inicio a estas importantes obras viales, pero sobre todo, afirmó que con su pago oportuno se hicieron acreedores a un seguro gratuito contra desastres naturales que protege su patrimonio.

Ante vecinos de la colonia beneficiada, el Alcalde, señaló que en respuesta a las gestiones realizadas por los habitantes de este sector, la obra incluye mil 777 metros cuadrados de carpeta asfáltica, desde la calle Lecherías hasta Torreón, además de 470 metros lineales de cordón cuneta y 470 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, con una inversión de 539 mil 690 pesos, con lo que se pretende dotar de mejor infraestructura vial a la colonia y con ello mejorar la imagen de la ciudad.

En su intervención la directora de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, agradeció a la Primera Autoridad por hacer posible este tipo de obras que beneficiarán a maestros, padres de familia y alumnos de la institución.

Por su parte y en representación de los vecinos del sector, la señora Rosa Linda Garza Menchaca, más que agradecer al Munícipe, le reconoció el invaluable trabajo realizado para que la obra se hiciera realidad, después de muchos años de haberla solicitado.

Etiquetas: evento, Fernando Purón, pavimentación, Piedras Negras


Galería de imágenes