Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

NIGROPETENSES DISFRUTAN GRAN CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA, EL CORO Y EL MARIACHI DE LA SEDENA

Piedras Negras, Coah. Ante un Teatro de la Ciudad lleno, la orquesta sinfónica, el coro y el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional deleitaron a los nigropetenses, demostrando una gran versatilidad de voces y canciones, provocando las ovaciones y el canto del público, que por más de una hora disfrutó éxitos de la música clásica y la canción vernácula mexicana.

Como representante del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez asistió el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jens Pedro Lohman Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar y el General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

Asimismo, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Coordinadora de Cultura Municipal Claudia Sánchez González agradeció la presencia de estos grandes conjuntos, a los que calificó como “un orgullo para los mexicanos y para Piedras Negras, a quienes recibimos con mucho gusto”.

Demostrando gran profesionalismo, la orquesta sinfónica entonó diversos géneros musicales como valses, big band, teatro musical un popurrí de canciones francesas –entre las que se encontraba la famosa “La vie en rose” de Edith Piaf– e incluso rock latino, que originó el coro del público con el tema del destacado músico mexicano Carlos Santana “Oye cómo va”.

Así, tras escuchar las magníficas voces del coro en un popurrí de música norteamericana e inglesa, llegó el turno al mariachi, que con singular maestría recordó a los presentes grandes temas rancheros como “La diferencia”, “Acá entre nos” y “De qué manera te olvido”, para concluir la noche con “El cascabel”.

Etiquetas: canciones, concierto, Fernando Purón, orquesta sinfónica, Piedras Negras, SEDENA


Galería de imágenes